Día del juguete en el cole

Este es el primer año de mi hijo mayor en el colegio y nos estamos acostumbrando a nuevas rutinas y celebraciones. Una que no conocía es la de llevar un juguete el primer viernes después de las fiestas navideñas. Me parece una actividad muy divertida tanto para los niños como para los profesores y creo que con ella se comparten emociones, sentimientos y juegos, además de mejorar la comunicación en el aula y la participación de todos.

Madre mía, ¡¡¡cómo se puso cuando le dije que podía escoger un regalo que le hubieran traído Papá Noel, el Olentzero o los Reyes y llevarlo a clase!!! Pero no lo dudó ni un segundo, iba a llevar a su Buzz Lightyear nuevo.

Al día siguiente ni me costó levantarle, estaba impaciente por llegar al colegio y enseñarles a todos su superjuguetepreferidísimo y que le encanta. Había que verles a todos con sus bolsas entrar la mar de contentos a las aulas y sin lloros ni protestas. A la salida, mi hijo me contó que había compartido su juguete con varios niños y éstos a su vez habían compartido con él los suyos. Estaba encantado y ahora sólo quiere quedar con amigos para poder compartir más. 🙂

¿Qué opinas?

