La importacia de hablar dos idiomas

Hoy he leído un reportaje en la revista de “Mi bebé y yo” realmente interesante: “la importancia, los pros y los contras de aprender dos idiomas”. Pues bién, resulta que yo he vivido en EE.UU. y, de hecho, he tenido a mi hija allí. Tanto mi marido como yo somos españoles y siempre hemos hablado a la niña en español, pero en la guarde, evidentemente, le hablaban en inglés. Nosotros no hablamos un inglés perfecto y pensábamos que en la guarde, relacionándose con otros peques, aprendería el segundo idioma sin problemas. Aunque, al principio, ¡sentí miedo! al llevarla a la guarde con un solo un añito y en otro idioma.

Tras mi experiencia, ¿cual es mi conclusión? Que estaba muy pero que muy equivocada: entendía ambos idiomas a la perfección. Le daba lo mismo que yo le hablara en español y la profesora lo haciera en inglés. Vivimos en España desde hace casi cuatro meses y, aunque ha perdido bastante, seguro que si la pongo a prueba se entera, pues todavía hay cosas que solo las dice en inglés. Ella no sabe decir “adiós” en español, sabe su significado pero no sabe decirlo, dice “bye” a todo el mundo. Para irnos a dormir siempre le hemos dicho “night, night” y si se lo decimos en español pues nos mira la pobre con una cara la pobre de decir ¿¡qué es eso de vamos a dormir!? Jajajaja

Para mí es toda una ventaja que sepa dos idiomas y que, además, sea nacida Norteamericana y posea doble nacionalidad (que ese es otro tema). Hoy por hoy, seguiré trabajando los dos idiomas, porque nunca se sabe dónde estaremos en el futuro, se ha vuelvo un idioma imprescidible para trabajar y considero una ventaja poder darles una educacion bilingüe. Nosotros, de momento, estamos en España, pero seguro que en unos meses volveremos a vivir allí.

La única desventaja que le veo es que cuando un niño nace bilingüe es más difícil que hable en cualquiera de los dos idiomas. Paula está empezando a hablar un poco más de español pero no hace dos palabra seguidas porque no sabe. Aunque, para mí, es un contra muy muy chiquitito.

Os recomiendo que entréis en “Mi bebe y yo” y os leáis el articulo, y espero que os guste tanto como a mí.

4 pensamientos en “La importacia de hablar dos idiomas

  1. Totalmente de acuerdo en que es muy beneficioso que empiecen cuanto antes con los idiomas… y sí.. empiezan a hablar más tarde pero interiorizan los idiomas como algo normal y en el futuro no tendrán ninguna complicación para saltar de uno a otro o para adquirir nuevos idiomas…
    Lorena… no dejes que Paula pierda lo que ganó en EEUU… en el futuro te lo agradecerá 😉

    Me gusta

¿Qué opinas?

