¡Nuestro primer premio!

“Cuestión de madres” lo formamos tres mamás que nos conocimos gracias a que nuestras tres princesas nacieron el mismo mes del mismo año: Mayo de 2011.

Estamos a punto de cumplir nuestro cuarto mes de andadura en el mundo “blogueril” y nos sentimos muy, pero que muy afortunadas de poder compartir con otros blogueros y blogueras algo más que nuestra pasión por escribir: nuestro día a día como madres.

Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando esta mañana Mamá Merlín nos anunció que habíamos ganado el premio One Lovely Blog Award

premio-one-lovely-blog-award-L-9Xr3hr (1)

y el Liebster Award, premio que también nos ha concedido La alcoba de Blanca (http://www.alcobadeblanca.com/). Muchisimas gracias a las dos, nos sentimos muy halagadas, emocionadas y orgullosas por estos reconocimientos.

liebster rosita

¡¡¡NUESTROS DOS PRIMEROS PREMIOS!!!

Instrucciones del premio Liebster Award:

* Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

* Contar cosas sobre ti, para que podamos conocernos un poco mejor.

* Responder a las preguntas que te formulen.

* Crear preguntas para que las respondan los bloggers a las que concedes el premio.

* Conceder el premio a 11 blogs que admires, estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.

* Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

* Y por último y ni por ello menos importante, informar a los blogs de su premio.

Las reglas del premio One Lovely Blog Award son las siguientes:

* Nombrar a la persona que te lo ha otorgado y poner un enlace a su blog, que queda hecho en la presentación del premio.
* Dar el premio a otros 15 blogs que te gusten
* Compartir siete cosas sobre mi
* Y por último, hay que avisar a los premiados con un comentario en su blog.

9 cosas sobre nosotras (como somos 3 las repartiremos y ya están incluidas las del One Lovely Blog Award):

  1. (Maite) Me gusta leer, antes de ser mamá devoraba los libros, ahora los tomo con tranquilidad y tiempo, pero no pierdo el gusto por ellos. Sobretodo me gusta la literatura hispana y diría que “100 años de soledad” es el libro que más me ha gustado
  2. (Maite) Soy muy golosa, hipermegagolosa, me pierden los dulces y el chocolate, ummmm
  3. (Maite) Soy muy familiar. Vacaciones, fiestas y demás eventos me gusta disfrutarlos con mi familia: pareja, hijos, padres, hermanos, primos, tios, amigos… Sin ellos no sería quien soy ahora
  4. (Noe) Me paso el día leyendo (aunque ahora me falte tiempo) o estudiando, pero temas muy muy variados: ingeniería, comunicación, economía, redes sociales…
  5. (Noe) Soy una persona muy sensible, especialmente ante las injusticias y, sobretodo, con los más indefensos
  6. (Noe) Siento debilidad por el chocolate, cuando cae, ¡cae una tableta diaria!
  7. (Lorena) Me encanta leer, hacer punto de cruz en puro silencio, escuchar musica durante el dia (mientras plancho, recojo la casa…)
  8. (Lorena) Soy una persona que no entiende el rencor, muy amiga de mis amigos, una persona que llora muy fácilmente y, sobre todo, con las injusticias o con una pelicula romántica, muy familiar, me encanta estar con mis padres, amigos, tíos… Ya que me he pasado una gran parte de mi vida viviendo en el extranjero, cuando estoy cerca me paso todo el tiempo que puedo con ellos.
  9. (Lorena) Me encantan las chuches jijii,….Como cuando puedo y cuando sucede no tengo fin, se me gana con una buena tarta de chuches jajajaja..Me chlifa pasar la vacaciones con mi marido y mi hija, nunca me aburriria de organizar escapadas con ellos dos, no entiendo la vida si ellos ahora mismo.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE MAMÁ MERLIN

1. ¿Eres aficionada a las redes sociales?
sí, las tres somos redessociles adictas y Noe es Community Manager de profesión 😉
¿Desde cuándo?
uffff ¿un par de años? no estoy segura
2. ¿Fuiste alimentada con lactancia materna o con fórmula, o ambas?
(Maite) pues fue con lactancia materna hasta que mi madre se quedó embarazada (a los 4 meses). Antes prohibian dar el pecho si estabas embarazada 😦
(Noe) Con leche materna, aunque a los dos meses le dijeron que no me alimentaba lo suficiente y cambió a la leche de fórmula.
(Lorena) Con leche materna durante el primer mes, mi mama tuvo que ponerse a trabajar muy pronto y luego mi abuela me daba el biberon.
3. ¿Diste o das lactancia materna o fórmula, o ambas?
(Maite) con el mayor pequé de novata y fue lactancia mixta, con la segunda me asesoré mejor y, casi 21 meses después, seguimos con lactancia materna.
(Noe) Exigencias profesionales… fórmula.
(Lorena) Formula ya que tuve cesarea y nunca me llego a subir la leche.
4. ¿Trabajas en oficina o en casa? ¿o eres mamá a tiempo completo?
(Maite) en casa
(Noe) Fuera y dentro de casa, además de seguir estudiando.
(Lorena) Mama a tiempo completo.
5. ¿Tienes alguna actividad manual que practiques?
(Noe) Antes me gustaba pintar (no se me daba mal) y tocaba el piano, pero ahora nada de nada.
(Lorena) Me encanta hacer cualquiere manualidad, pero con la que mas me relajo es haciendo punto de cruz.
6. En que crees ¿Método Estivill o Crianza con Apego?
(Maite) sin ninguna duda antiestivill.
(Noe) ¡Todo lo que lleve la palabra apego para mí! 🙂
(Lorena) Crianza de apego, me empeze a leer el metodo Estivil y lo deje a la mitad del libro.
7. ¿Eres buena dibujante?
(Maite) no se me daba mal.
(Noe) ¡Igual! Pero seguro que dibujaba mejor de pequeña que ahora…/div>
(Lorena) Segun mi estado de animo, pero no se me da nada mal.

8. ¿Mamá con auto propio o un ratico a pie y otro caminando?
(Maite) del coche de san fernando 😉
(Noe) div>
(Lorena) Coche propio, pero prefiero ir andando.
9. ¿Qué haces antes de irte a dormir?
(Maite) Veo un ratito la tele en un salón silencioso.
(Noe) Ponerme al día con el blog, mirar las redes sociales, jugar al apalabrados…
(Lorena) Leer en el mas absoluto silencio.
10. Nos cuentas algún hobby que tengas
(Maite) la fotografía.. tengo mas de 2000 fotos de cada uno de mis hijos..jejeje
(Noe) ¿¿¿Qué es eso??? Dí, lo sé, tengo sacar tiempo para mí y, cuando lo consiga, me pondré a escribir “en serio”, me encanta.
(Lorena) Me encanta montar a caballo, es una de mis grandes pasiones.
11. Nos regalas alguna frase que te guste o te haya marcado.
(Maite) Todo el mundo tiene un crápula en su interior
(Noe) “Cuando no haya nada en que creer, cree en la esperanza”, de La lista de Schindler.
(Lorena) Cada dia se aprende algo nuevo, nunca se deja de aprender.
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LA ALCOBA DE BLANCA
1.- ¿Desde cuándo estás en el mundo blogger? ¿Y por qué decidiste crear un blog?

(Maite) De vez en cuando entraba a leer algún blog, pero estoy en ello desde hace 4 meses y me animé a ello gracias a Noe, que me convenció de que sería divertido.
(Noe) Siempre tuve esa curiosidad, además me encanta escribir, asique me puse manos a la obra y ¡a convencer a Maite! sin ella seguro que no lo hubiera hecho.
(Lorena) Desde que Maite y Noelia me propusieron hacer una receta y luego hacerlo con ellas, sin ellas creo que nunca hubiera hecho esto.
2.- ¿Ocultas tu identidad o te muestras tal cuál? ¿ Y por qué?
(Maite) Me muestro tal como soy, no soy tan interesante como para tener problemas… guardo la intimidad de mis hijos.
(Noe) Medio medio…
(Lorena) Me muestro tal como soy, no tengo nada para ocultar pero siempre respetando la identidad de mi niña eso si.
3.- ¿Qué postura adoptas ante las vacunas?
(Maite) A favor de ellas, aunque de las no obligatorias hay algunas que no se las he puesto porque las considero poco útiles.
(Noe) A favor. Otra cosa hubiera sido que a mi niña le hubieran dado mucha reacción, pero como no fue el caso… mejor prevenir que curar (más aún teniendo los medios a mano).
(Lorena) A favor. A mi niña nunca le ha dado reaccion a ninguna y digo yo que si las ponen seran por algo no??
4.- ¿Qué opinas del colecho?
(Maite) Totalmente a favor… después de 4 años lo seguimos practicando ;).
(Noe) Lo comparto!!!
(Lorena) Lo respeto, pero no lo practico.
5.- ¿Cuál es tu postura ante la lactancia?
(Maite) ¡¡¡Lactancia materna al poder!!! vamos a cumplir 21 meses de feliz lactancia
(Noe) Pues que ojalá hubiera igual de verdad, tanto en el mundo laboral como a veces en el personal… aún hay veces que no es una opción.
(Lorena) Yo hubira preferido dar a mi hija el pecho pero por diversos problemas no pude. Me encantaria que las personas se lo pensaran antes de decidir dar el biberon.
6.- ¿Repetirás maternidad?
(Maite) Me temo que no, ya tengo 2 y han sido unas experiencias maravillosas pero fueron embarazos de alto riesgo y tentar a la suerte por tercera vez….
(Noe) De momento no… pero sería feliz si pudiera decir lo contrario.
(Lorena) Me encantaria y no quisiera tardar ya mucho.
7.- ¿Qué situación laboral tienes en la actualidad?
(Maite) Autónoma… yo diría que un poco incierta…
(Noe) A horas y nada relacionado con lo que estudié y preparando oposiciones. Más incierta aún…
(Lorena) En casa, el unico que trabaja es mi marido.
8.- ¿ Te cogiste excedencia para el cuidado de tus hijos?
(Maite) No, es más, después de tener a mi hijo mayor llegó el trabajo de mi vida y me incorporé antes de que cumpliera el año
(Noe) ¿Cogerme el qué? ¿Qué es eso? las becarias no teníamos derecho… di a luz y me incorporé a tiempo completo. Ni baja maternal.
(Lorena) No, en casa se trabaja todo el dia jajaja…
9.- ¿Educación pública o privada?
(Maite) Sin lugar a dudas pública.
(Noe) Pública, sin duda.
(Lorena) Bajo mi experiencia diria que publica.
10.- ¿Sanidad pública o privada?
(Maite) Incluso con recortes, Pública.
(Noe) Digo lo mismo, pública.
(Lorena) Las dos, he disfrutado de las dos, la privada en el extranjero y es maravillosa y la publica aqui y digo lo mismo es maravillosa.
11.- ¿Serie favorita de la tele?
(Maite) ummmm dificil dificil.. cualquier serie de médicos… soy una cirujana frustrada 😉
(Noe) La única serie a la que me enganché fue “mujeres desesperadas”, pero en su versión original, veía cada capítulo al día siguiente de estrenarse en EE.UU.
(Lorena) Uuuuffff… Muchas series, pero me quedo con la que mas me gusto y menudo disgusto cuando acabo es Mujeres desesperadas, ahora estoy con Cronicas Vampiricas.
PREGUNTAS PARA LOS BLOGS PREMIADOS CON EL LIEBSTER AWARD
1. ¿Qué te llevó a escribir un blog?
2. ¿Un vicio confesable?
3. ¿Con qué personaje te identificas?
4. ¿De qué logro te sientes más orgullosa?
5. En tu desayuno no puede faltar….
6. ¿Playa o montaña?
7. ¿Cuál es la película que más te ha hecho llorar?
8. ¿Qué harías o dirías si tuvieras la atención del mundo durante 30 segundos?
LOS BLOGS PREMIADOS CON EL LIEBSTER AWARD
8. Planeando ser padres http://planeandoserpadres.com/
11. Mama Medusi http://mamamedusi.com/
LOS BLOGS PREMIADOS CON EL ONE LOVELY BLOG AWARD
24 pensamientos en “¡Nuestro primer premio!

  1. ¡Uy qué ilusión! No sé si estamos entendiendo bien del todo pero ¿nos habéis nominado para los 2 premios? Y si contestamos correctamente ¿ya podemos considerarnos ganadores y tener nuestras primeras insignias en nuestro blog? Pues vamos a ir preparando la respuesta. Gracias por tenernos en cuenta.

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Somos ganadores del Liebster Award y One Lovely Blog Award! « Planeando ser padres

  3. Pingback: ¡Premio de Incentivo de la lectura! ¡Otra vez ganadores! | Planeando ser padres

  4. Pingback: Premios: One Lovely Blog Award y Primavera | Sra de Díaz

¿Qué opinas?

