KIDSKONTROL: APP PARA ORGANIZAR HORARIOS Y PLANIFICAR RUTINAS

Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotras un grupo de estudiantes de la Universidad de Burgos que, pensando en la problemática de las parejas trabajadoras con hijos a la hora de organizar los horarios de trabajo y escolar, han desarrollado una aplicación para móviles que permite gestionar las tareas, actividades extraescolares o consultas médicas: KIDSKONTROL

Sin dudarlo, la probamos, porque algo que mejora la organización en casa siempre es bienvenido.

Descargamos la versión gratuita de 30 días

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kidskontrolversiongratuita y nos pusimos a investigar.

Screenshot1

La primera impresión nos gustó. Los iconos son divertidos y de fácil manejo. Se entiende con facilidad y es cómodo.

Nada más entrar en KidsKontrol nos encontramos 6 apartados:

1- Calendario: En el calendario está integrada toda la agenda, desde actividades deportivas, clases particulares hasta las revisiones médicas o anotaciones puntuales (exámenes, trabajos, compras, cumpleaños, etc).

2- Académico: Nos permite llevar un control de los exámenes y sus notas. Una forma eficaz de evaluar su progresión, así como el control de ejercicios, tareas o clases particulares para reforzar.

Screenshot6

3- Notas: En este apartado podremos anotar todos aquellos pequeños detalles que no por pequeños son menos importantes: desde trabajos escolares hasta comprar un regalo para un cumpleaños, sin olvidarnos de las representaciones escolares o excursiones.

4- Actividades y Finanzas: aquí nos encontramos 4 subapartados donde podemos tener a simple vista las clases y actividades extraescolares, compras de libros y facturas de móvil.

Screenshot4

Screenshot35- Salud: Otro apartado subdividido para que no se nos olvide ninguna visita médica, revisión, hora de medicación y/o dosis, y calendario de vacunas.

6- Sincronización: el último icono es para sincronizar nuestra agenda con la de la pareja y así saber los dos padres todo lo que acontece a los hijos.

¿Utilidad de esta aplicación? Pues muy útil (a partir de la entrada de los hijos en la primaria), sobre todo si los padres son tan despistados como yo, que casi nunca llevamos papel y boli para apuntar las cosas y la memoria es como la de un pez. O para papás y mamás que les gusta tenerlo todo bien organizado porque… ¿quién no lleva ahora a todas partes su móvil?

Así que, después de probarlo, no tengo ninguna duda en descargarme la versión completa (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loging) porque, aunque aún son pequeños, en breve me va a venir muy pero que muy bien.mixkk2

Anuncios

6 pensamientos en “KIDSKONTROL: APP PARA ORGANIZAR HORARIOS Y PLANIFICAR RUTINAS

  1. Vivir en el atraso tecnológico es lo que tiene: yo sin smartphone y lo peor ¡aún sin bebé al que planificarle la vida! De momento no nos ayudará mucho, pero está bien que se desarrollen este tipo de aplicaciones porque ya se sabe que con la maternidad ¡la mayoría acabamos por no saber ni dónde tenemos la cabeza!

    Me gusta

  2. Lo que le comenté a otra blogger es que yo, de momento, no lo veo necesario para mis chicas. Aunque visto tu post, no está mal ponerlo ya en el móvil y esperar a que crezcan un poco para poder usarlo 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s