¿QUÉ LEEMOS ESTAS VACACIONES?

Para estas vacaciones de Semana Santa he pensado en recomendaros un libro que me sorprendió gratamente.

El año pasado una de mis nuevas amigas, muy amante de la lectura, me regaló “La sonrisa etrusca”, de José Luis Sampedro, un libro publicado en 1985, pero que parece que es de hoy.

la_sonrisa_etrusca_1

Había oído hablar de la obra, y más de una vez me la había encontrado en alguna que otra librería, pero no me daba por cogerlo… No sé, no me llamaba la atención en ese momento, pero, al recibirlo como regalo de cumpleaños, me agradó.

En cuanto terminé el libro que tenía entre manos me lancé a sus páginas (he de decir que con bastante recelo), y a medida que iba leyendo la historia de Salvatore Roncone y el traslado a casa de su hijo por culpa de un cáncer, iba queriendo más. Y es que te llegan a enternecer los lazos que crea con su nieto, Bruno, y la relación que llega a mantener con una mujer que hace que olvide hasta su enfermedad.

Me encantó y es una pena que no lo descubriera antes, por ello os animo a que, si aún no lo habéis leído, le deis una oportunidad, no creo que os defraude.

15 pensamientos en “¿QUÉ LEEMOS ESTAS VACACIONES?

  1. Lo tengo en mi biblioteca, aunque en la sección de libros sin leer, que sí, que aún me queda alguno por leer :p
    Tomo nota, y si después de los dos que tengo pendientes para estas vacaciones, me da tiempo, lo leo 🙂 Gracias

    Me gusta

  2. Yo lo leí hace años, vamos, que recuerdo muy vagamente de qué va. Pero el recuerdo me trae buenas sensaciones, y eso significa que me gustó. Nunca es tarde para dejarte atrapar por un libro. No por ser “viejo” tiene que ser peor.

    Me gusta

  3. Justo acabo de leerlo. Antes de leerlo busqué criticas y reseñas y lo pontaban tan bien que decidí leerlo. No sé si fue porque leí opiniones tan buenas y esperaba más que al final me decepcionó un poco. Al principio me enganchó pero de la mitad al final me cansó un poco. Saludos.

    Me gusta

¿Qué opinas?

