PRIMER DÍA DE GUARDERÍA I

Este jueves cumplimos 23 meses: mi pequeña en edad (ya no lo es tanto) y yo como mami. Pues, con 23 meses, he sentido que llegaba ya el momento de llevarla a la guardería, que ella misma pedía “más”.

No creáis que no le di vueltas al tema. Se acerca el verano, hasta ahora tuvo una atención personalizada, nunca estuvo malita más allá de tener unos mocos, el dinero que supone… Pero los días de mal tiempo (que ahora son muchos, aunque no falte mucho para el verano) y estar toda la tarde entre abuelos, sin casi jugar con niños, inclinaron la balanza y decidimos adelantar su primer día de guardería.

Pues allí la dejé, con un sueño que me metía miedo (ya sabemos cómo se ponen) y un “mami va a trabajar un poquito y viene pronto, ¿quedas a jugar con los niños?”, a lo que ella me espetó su “sí, a jugar… con mamá”. Dos besos y unos gusanitos la convencieron mejor.

Fueron solo treinta minutos y a última hora del día, cuando había únicamente dos niños, pero me recomendaron ir poquito a poco, para que ella viera que “mamá vuelve” y no notara tanto el cambio.

Y mamá volvió de su paseo para hacer tiempo… Su profe (Cris) me dijo que sí lloró un poco cuando se dio cuenta de que mamá ya no estaba, pero que se le pasó pronto y que se lo pasó aún mejor cuando se quedaron ellas dos a solas. Nada más llegar, mi niña vino a enseñarme su pez, cómo le daba de comer, los cacharritos, los gusanitos… ¡¡Todo!!

¿Mi sensación? La ví feliz, encantada y me ha dicho que sí a volver mañana (cuando la juntaremos con más niños y más tiempo)…

Continuará.

PD: ¿Y cómo se ha dormido? Ha llegado tan cansada que se ha ido solita a la cama y ha tardado cinco minutos, de reloj 🙂

20130408-225438.jpg

Anuncios

12 pensamientos en “PRIMER DÍA DE GUARDERÍA I

  1. Con el “grande” nosotros pasamos esto cuando tenía unos 18 meses. Fue duro, para él y para nosotros, ya que estaba muy acostumbrado a estar con nosotros, pero aún con sus reticencias, sabíamos que era necesario. Ahora es duro sólo para nosotros, ya que él se queda muy muy contento y está así todo el día, por lo que nos dicen las profesoras.
    En septiembre, el pequeño, con 12 meses irá también a la guardería. Nos da miedo, claro, pero sabemos que estará bien tratado y cuidado.

    salu2

    Me gusta

    • La mia (Lore) le costo un poco la primera vez que la deje,luego despues de una semana lloraba cuando nos la llevabamos a casa, ahora en Septiembre hara un año que no la llevo por circustancias y quiero que vuelva en Junio, veremos haber que pasa entonces.

      Me gusta

  2. ¿Y tu que tal lo estás pasando? jo, no me digas que la continuación no es positiva… Tendré que dejar a la mia con 10 meses en la guarde dentro de nada, se me rompe el corazón de pensarlo pero bueno, quiero pensar que se lo pasará genial allí con los otros niños y que será bueno para ella… uff, no quierni pensarlo mejor 😦 😦

    Me gusta

  3. Pingback: PRIMER DÍA DE GUARDERÍA II | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  4. Pingback: ACTIVIDADES PARA UNA TARDE DE JUEGOS PRIMAVERALES | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s