CARTA DE UNOS PADRES DESOLADOS

Hace un rato, conseguí tiempo para sentarme un poco y poner al día mi facebook y ví algo en internet. Me quedé helada cuando una conocida puso la carta de unos padres que habían perdido a su hijo hace casi ya dos años. Madre mía, tan solo pensarlo me pone enferma la justicia que a veces tenemos. Vale que vaya lenta, pero en estos casos no se pueden dejar de lado. ¿Por qué no archivan otro tipo de demandas 2absurdas”, que son las que entorpecen, e investigan a fondo éste tipo de casos, para que algo así no le vuelva a pasar a ningún otro niño en el futuro?

Mucho animo y mucha fuerza para la famila de Jorge Ortega desde Cuestión de Madres.

539884_377533435650663_1815662448_n

Pinto 05 de Septiembre de 2012

Faltan pocos días para que se cumplan dos años desde que mi hijo Jorge Ortega de 21 meses de edad, dejo de estar a nuestro lado. El motivo por el cual la vida de Jorge fuera tan fugaz, fue la caída mortal desde más de 7 metros de altura por la falta de un barrote en una barandilla de una rampa peatonal de acceso al Hospital Doce de Octubre de Madrid. Denunciamos vía penal, por homicidio imprudente, con la intención de depurar responsabilidades por la muerte de mi hijo y pasados quince meses aportando declaraciones de testigos, informes de policía científica y otras muchas pruebas, la juez Dña. Carmen Simon Sánchez del juzgado nº 3 de Plaza de Castilla, archiva el caso por considerar que no reúne las condiciones para ser un delito. Recurrimos a la Audiencia Provincial de Madrid y a fecha 15 de Junio de 2012 archivan definitivamente el caso.
D. Miguel Hidalgo Abia (Presidente), D. Eduardo Cruz Torres (Ponente) y Dña. Rosa Brovia Varona, justifican este archivo basándose en un informe que realizo el Ministerio de Trabajo el cual dice textualmente “no supone riesgo evidente pues por esa abertura no puede caerse ningún trabajador “. La situación final y actual es que ante este increíble auto no cabe recurso y por tanto el caso se cierra no habiendo ni siquiera un juicio.
Nuestro hijo no puede tener un juicio en el que culpen al irresponsable que por no hacer correctamente su trabajo, es decir mantener los accesos a un hospital publico en perfecto estado para garantizar la seguridad de todas las personas, el perdiera la vida, aun con mas motivo cuando la falta del barrote en esta barandilla era de mas de dos años (así lo reconoce el auto) y los responsables eran conocedores de esta situación así como del pésimo estado del resto de los accesos al hospital.
El barrote que faltaba en esa barandilla por la cual se coló Jorge fue reparado a los 15 minutos del suceso y el resto de los desperfectos que había por todo el recinto hospitalario se arreglaron durante el mes sucesivo.
En aquel momento el director del hospital era D. Joaquín Martínez Hernández y el Director de Gestión y Servicios Generales era D.Rafael Peláez Morales, digo eran porque a día de hoy ya no forman parte del personal del Hospital Doce de Octubre de Madrid.
El motivo de esta carta no es otro que pediros ayuda a todo aquel que la lea para que la difunda de la mejor forma que pueda mediante foros, radio, TV, prensa, amigos, vecinos etc. , las injusticias tienen que dejar de existir y hay que luchar por ello.
No queremos que la responsabilidad se refugie solamente en una institución porque las instituciones no tienen vida y mi hijo si la tenía.

Gracias a todos los que nos apoyan.

¿ Por que actuan así
Srs Jueces, ustedes no tienen hijos ?

noteolvidarejorge@movistar.es

Anuncios

8 pensamientos en “CARTA DE UNOS PADRES DESOLADOS

  1. Lo había leído en el periódico. Deben sentir una enorme impotencia por no poder hacer nada y esto hace que desconfiemos muco de la justicia, en estos y otros asuntos, pero los de este tipo son quizás los más preocupantes.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s