¿DE DÓNDE SALEN LOS NOMBRES? HISTORIAS CURIOSAS

Hablando, hablando, las tres hemos coincidido en que algunas de las historias que hay detrás y de los momentos que decidieron los nombres de bebés en nuestras familias ¡eran graciosas! Mirar de dónde salieron algunos…

Lorena: Hoy, leyendo las noticias por internet, he visto que Sara Montiel había muerto, con 85 años, en su casa de Madrid y que también lo hacía la señora Tacher, toda una leyenda por haber sido Primera Dama de Inglaterra.

El caso es que, cuando he leído la noticia, me he acordado de mi madre, embarazada de mi hermana pequeña y del momento en que había que elegir el nombre del bebé.

Por aquel entonces, yo tendría unos 5 años y recuerdo perfectamente la situación, como si hubiera sido ayer mismo. Mi madre quería llamar a mi hermana Marina, pero se ve que a mi padre no le hacía mucha gracia, así que fue él quien me preguntó cómo quería yo que se llamara mi hermanita. Como buena niña, yo contesté, pero sólo se me ocurrió decir “Sara Montiel” jajaja 😛

Os preguntaréis el por qué de ese nombre, ¿no? Muy sencillo, por aquel entonces se escuchaba mucho aquello de “Fumando espero, al hombre que yo quiero” y claro, a mí me encantaba la canción. Además, se daba la casualidad, que casi siempre que la oía era cuando estaba comiendo con mis padres.

Bueno, pues recuerdo claramente, cómo mi madre y mi padre se echaron a reír y a intentar explicarme que era imposible que pusiéramos a mi hermana ese nombre. Poneros en su piel, intentando hacerle entender a una niña de apenas cinco años que su hermana no se podía llamar Sara Montiel, Sara sí pero Montiel no.

En aquella época, mi madre regentaba una panadería. Imaginar lo tozuda que era yo, que cada vez que una de sus clientas le preguntaba por el nombre de la criatura y mi madre contestaba “Sara”, por debajo del mostrador iba yo y la corregía diciendo que “Sara Montiel”. Nos tiramos así discusión tras discusión, hasta que nació. Ahí comprendí que era imposible ponerle el nombre que deseaba y que ese no era nuestro apellido. Claro, ¡yo quería que las dos tuviésemos el mismo! Perdí una batalla, pero no la guerra… al final le pusieron Sara y no Marina que era la primera opción 😉

A día de hoy mi hermana me da las gracias por mi cabezonería a la hora de escoger el nombre porque odia el de Marina, jajaja.

Noe: Yo también tenía unos cinco años cuando mi madre estaba embarazada de mi hermano. Recuerdo perfectamente ese momento: se acercaba mi cumpleaños, y, por alguna razón, sería el primero sin celebración… No entendía por qué mis padres me dejaron con mis abuelos, y me cabreaba que éstos no quisieran hacerme una celebración. ¡Vaya si me acuerdo! El caso es que mis padres ya tenían el nombre de mi hermano pequeño decidido, sería un nombre complejo, “estilo telenovela”, fruto de la unión de varios nombres de hombres de la familia.

El caso es que por aquel entonces yo iba al cole con otro niño, mi mejor amigo (¡y el más guapo! Jajaja): Javier. Y, como buena Tauro, ese era el nombre de mi hermano. ¿Quién ganó esta guerra? ¿Mis padres o una niña de 5 años? Mi hermano hoy en día también me lo agradece 😉

9 pensamientos en “¿DE DÓNDE SALEN LOS NOMBRES? HISTORIAS CURIOSAS

  1. Jajaja, lo mejor de todo es que vuestros hermanos os agradecen esa terquedad, otra cosa hubiera sido si no les gustara los nombres que tienen ahora. Me ha encantado la entrada!

    Me gusta

  2. Para original buscando nombres ¡mi suegra! Con su segundo embarazo llegó al hospital pensando que sería una niña y cuando finalmente nació un niño, la enfermera le preguntó ¿cómo lo vas a llamar? Le dio la risa y le devolvió la pregunta ¿a ti que nombre te gusta? “Alberto”, dijo la enfermera ¡y con Alberto se quedó! Mira que si llega a decir otro de esos típicos y bonitos como Higinio o Eustaquio…

    Me gusta

¿Qué opinas?

