PRIMER DÍA DE GUARDERÍA II

Aquí os contaba cómo fueron nuestros primeros treinta minutos de guardería. La peque salió con una sonrisa y yo feliz de verla así y encantada con sus profesoras.

Pues bien, llegó el segundo día de adaptación. Esta vez la dejé dos horas, y yo aproveché para hacer todos los recados semanales acumulados. Preparamos juntas su mochilita, con mandilón, babero, merienda y mudas suficientes (por si acaso), y allí fue ella, con su mochilita de abeja Maya a ver a “más niños”.

Cuando volví, lo primero que me dijeron es que había llorado un poco y que mañana le llevara, si no me importaba, la fruta entera en vez de pelada:

– Sí, bueno, no hay problema, aunque así suele comerse un trozo de una sola fruta y dejarla…

Yo noté que algo pasaba, pero no me decían nada (podía adivinarlo). También me dijeron que el yogur no lo había tocado. A ver, tiene 22 meses, aún no sabe comer sola, hay que tener paciencia para que coma, pero… ¿Ni la vais a enseñar ni se lo vais a dar vosotras? ¿Llevarla a la guarde va a implicar que coma menos? Es una niña que no me toma bien la leche, y los yogures son imprescindibles.

Dejamos pronto el tema y me llevaron a la sala donde estaba ella. Estaban jugando con caracoles, todos sentados, en silencio, junto a la pared y mi niña junto a la profe cantando “caracol, col, col…”. Me estaban contando que hablaba mucho, que era muy simpática y que antes habían estado plantando un jardín entre todos los niños. ¡Qué bien! ¡Cuántas actividades!

Pero me di cuenta de que llevaba el chupete colgado (a diario ya no lo usa), arrastrando por el suelo, con tierra e iba directo a la boca… Y mi impresión de las profesoras de ese día no fueron tan buenas, en general.

La recogí, nos marchamos y fuimos a casa. Le quité el pañal y… ¡culete irritado! Todo porque no le habían cambiado el pañal y había hecho caca.

En fin… ¿Qué pensáis? 😦 Aún sigo en busca de “nuestro primer día de guardería”, porque si la seguía llevando ahora o allí, no me quedaba tranquila.

Anuncios

22 pensamientos en “PRIMER DÍA DE GUARDERÍA II

  1. Pues haces bien. Lo primero es la confianza, si las profes no te la dan, tu niña y tú lo vais a pasar mal. Mis Trastos mayores fueron a guardería y nada que ver con lo que cuentas. Pañales cambiados, les ayudaban y enseñaban a comer solos, nunca se iban sin comer, limpieza, cuidado con todo… No todas las guardes son como la que describes.

    Me gusta

  2. Yo creo que te tienes que guiar por tu intuición y si hay varias cosas que no te gustaron, guiarte por ellas. Es verdad que no existe la guarde ideal pero sí la que cumple con los requisitos que para ti son importantes. Que coma, que le enseñen, medidas de higiene, ver a tu hija cuidada y feliz…si para ti es importante, tienes q encontrarlo. Ánimo q lo conseguirás!

    Me gusta

  3. Sin duda han perdido tu confianza, lo que para una madre es imprescindible. Mi opinión sincera: no volvería a llevarla a ese centro.
    Siento ser tan clara y directa pero es que lo siento así. Y yo todavía no me he decidido a llevar a Mateo y quizàs por eso soy tan exigente…

    Me gusta

    • Yo de hecho te agradezco tu opinión directa peke!!! Gracias!!! A mí se me junta que no tengo necesidad de llevarla y que tenemos el verano ahí con que la peque pide más actividades y relacionarse con niños… Creo que seguiré buscando y probando hasta septiembre (¡espero no quedarme sin plaza si alguna me convence!)

      Me gusta

  4. Creo que en ninguna guardería van a cuidar de tu nena tan bien como lo haces tu. Mi niña ya ha pasado por tres y siempre encuentro pegas. Ten en cuenta que no es lo mismo atender a uno o dos niños en casa que tener 12 o 13 niños. Es lógico que en las guarderías intenten que el niño adquiera autonomía lo antes posible por que tienen que manejarse con muchos niños. Yo estoy en contra de adelantar cualquier comportamiento. Creo que es mejor esperar a que el niño esté preparado. Pero entiendo las razones de por qué se hace.
    Lo importante es que veas a tu nena contenta. A veces la adaptación es difícil para el bebé y no se trata de que le estén cuidando mal. Ten los ojos abiertos y no dudes en preguntar y decir todo lo que se te pase por la cabeza, ya que se trata del bienestar de tu niña. Suerte.

    Me gusta

    • No, ella encantada en la guarde. Se adapta a todo, lo único (y normal) que si se acuerda de mí llora, pero pronto se le pasa si juegan con ella. La semana que viene vamos a otra, y me han asegurado que no dejan a los peques sin comer. A ver!

      Me gusta

  5. A ver, igual igual que en casa no va a estar, eso seguro. Pero tampoco está igual con los abuelos que con los padres y eso no significa que vaya a estar peor. Se trata de encontrar la que más se acomode a tus gustos y formas de hacer las cosas. La guardería a la que fueron los mayores no adelantaba comportamientos, seguían el ritmo del niño. Es más, fue la entrada en el colegio del Mediano lo que nos obligó a insistir en quitarle el pañal o empezar con los sólidos, no la guarde. Por ponerte un par de ejemplos. Como dije antes, no todas son iguales.
    Aún hay tiempo, pregunta a otras madres o padres por las guardes que haya en tu zona, que son quienes mejor pueden orientarte 🙂

    Me gusta

  6. Buf, que chungo, imagino que será una cosa puntual, que no se fijaron en que se había hecho caca, pero espero que te digan las cosas claramente, creo que es fundamental que haya diálogo y te digan si ha comido, si ha dormido, si ha participado, vamos, un resumen del tiempo que pasa allí.

    Me gusta

  7. Hola,
    en ningun sitio va a estar komo ktg o los abuelos….
    en este kaso tengo k hacer un poko d abogado del diablo. No kreo k la dejen sin komer, si es verdad k le intentaran dar autonimia incluso ella intentara imitar a los otros niños, k komen solos… yo si les daria otra oportunidad, la niña esta enkantada y es lo importante d la adaptacion,.. lo otro es pillarle el truko a la peke (la adaptacion es tanto para los pekes komo para los kuidadores, k tienen k konocer a los pekes….)
    si necesitas algo ya sabes donde lokalizarme

    Me gusta

    • Eso está claro, y no quedó sin comer… Pero no comió lo que yo quería, y fue más una sensación de que ellas intentaban encontrar lo fácil que lo que mejor le venía a ella. Que nunca podemos estar seguros al 100%, pero seguiremos mirando hasta sept 😉

      Me gusta

  8. Busca hasta que encuentres otra que te haga sentir a gusto, las madres somos muy exigentes con al guarde, pero no es para menos! Yo voy a tener que llevar a la mía en septiembre, con 11 meses, a ver que tal, me da mucha penilla, pero bueno…

    Me gusta

  9. Pingback: ACTIVIDADES PARA UNA TARDE DE JUEGOS PRIMAVERALES | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  10. Pingback: GUARDERIA SI, GUARDERIA NO: LA DECISIÓN FINAL | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s