ADIÓS TETE, ADIÓS

El domingo por fin nos decidimos a quitarle el chupete a nuestra peque. No lo hicimos antes porque el cambio de país nos supuso que se aferrara más a él.

Desde hacía ya algún tiempo, solo lo usaba para dormir (siestas y no siestas), y se lo permitíamos cuando estaba malita, aunque no acostumbraba a pedirlo. Pero eso cambió con la mudanza. Desde que nos vinimos a vivir a Oporto, tuvimos una semana muy muy mala y eso empeoró la cosa. Fue un cambio muy drástico para ella: sitio nuevo, casa nueva, sin sus abuelos cerca y sin poder verlos todos los días….

También influyó que fue una primera semana complicada: las circunstancias hicieron que no tuviéramos luz, ni gas, ni agua y que tuviéramos que dormir en un hotel sin apenas hacerle mucho caso cuando pedía jugar. Tuvimos que estar de aquí para allá que si arreglando papeles, dando de alta los suministros… en fin, un lío. Y ahí se volvió a aferrar al chupe, no hemos sido capaces en tres semanas de quitárselo, hasta para comer lo tenía que tener metido en la boca. La semana santa la pasamos con mis padres y allí solo éramos capaces de quitárselo por una hora, dos máximo, sin que lo echara de menos, pero cualquier cosa ya le hacía pensar en él y ¡otra vez!

Así que el domingo, sin darle ninguna vuelta, se lo quite de sopetón, eso sí, toda la mañana preguntando por él y nosotros le explicábamos que como acababa de tener una primita y ella es un bebé y la nena una niña grande, pues el tete había hecho la maleta y se había ido con la primita que lo necesitaba más que ella. Al principio no estaba muy convencida, pero se lo tragaba jajaja. Pensé que la siesta iba a ser mortal y ¡cuál fue mi sorpresa! que no, se durmió su hora y media sin el tete y sin protestar. Por la noche, tres cuartas de lo mismo, y nosotros la mar de contentos y sorprendidos a la vez, creo que esa reacción no nos la esperábamos.

El martes, como de costumbre, se despertó y lo primero que hizo fue preguntar por su tete, así que misma explicación, ya que se la habíamos dicho desde el principio no era plan de cambiar. Pasó la mañana preguntando por él, pero tranquila. En la siesta estuvo más revuelta, pero la noche, ¡ay la noche! eso fue una noche toledana en toda regla, venga lloros, venga tete, mami mami y ven, ven… Hasta que, al final, me tuve que meter con ella en la cama. Parecía que había dejado su adicción y tenía el mono del tete jajaja. Ayer ya fue mejor, durmió sola la siesta y, aunque a la noche el padre se tuvo que meter con ella en la cama un rato, se ha tirado toda la noche sin despertarse, solo para pedir agua y listo, otra vez a dormir. Hoy solo ha preguntado por el dos o tres veces, así que más contentos que estamos que unas castañuelas. Así que podemos decir todavía en bajito por si las mocas…

Adiós tete, adiós.

la foto(2)

Anuncios

12 pensamientos en “ADIÓS TETE, ADIÓS

  1. nosotros sólo se lo damos por la noche desde hace semanas! la verdad es que el pobre no lo pide pero cómo lo vea va directo jejeje!
    Lore tienes toda una campeona!

    Me gusta

  2. En las mismas estamos nosotros con H. Desde el martes llevamos con la operación bye bye chupe. Fue iniciativa de la guarde, les contaron una historia, que un perrito se habia llevado todos los chupes y nos animaron a continuar.El primer dia /noche genial, preguntaba x su “ta” le recordaba la historia y tan pancho, durmio como nunca! Pero las 2 siguientes…uffff….lo llevamos regularcito xq se pone muy inquieto xq eso lo relajaba, asi q lo peor la noche. Cuando se desvela le cuesta mil dormirse y me pide Teta cada 2 x 3….espero q lo peor haya pasado. Animo para tod@s!!

    Me gusta

  3. Yo estoy intentando ya que lo vaya dejando un poquito, porque es que últimamente ha cogido un vicio de chupete, que lo lleva colgado todo el día. Así que a ver si poquito a poco, hacemos que lo vaya usando menos, a ver si cuando haya que quitárselo del todo es menos traumático.
    Saludos!
    Virginia

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s