ACTIVIDADES PARA UNA TARDE DE JUEGOS PRIMAVERALES

¡Cómo nos lo hemos pasado estos días de atrás, aprovechando el buen tiempo y la primavera! Aunque ha sido antes de nuestro “primer día de guardería I” y II, porque luego se me ha puesto, por primera vez, malita malita (ya es coincidencia).

Pues, ahora que llegaron unos días de buen tiempo (aquí ya nos hacía falta una tregua con la lluvia), hemos aprovechado a salir al campo, ver las flores y aprendernos unos cuantos de sus nombres. Pero lo mejor ha sido a la hora de llegar a casa, que ¡hemos plantado nuestra primera planta, propiedad de la peque de la casa! Y a ella le toca ahora (tarea que hace encantada) brindarle mimos y cuidados: la riega, le habla…

Aunque la cosa no se quedó ahí. Libro en mano, nos pusimos a hacer todas las flores que nos habíamos aprendido antes en el campo: amapolas, margaritas… Y aquí os traigo con qué, “Fisher Tips“, de deMartina:

20130418-010909.jpg

20130418-010942.jpg

Mi niña tiene apenas dos años, con lo cual las posibilidades del producto se le quedaban muy grandes, ¡pero qué cinco minutos de paz que he tenido! 🙂 Luego, eso sí, me ha tocado a mí coger balleta, cuchillo y… ¡Manos a la obra! Aunque teníais que haber visto su carita imitándome, mojando su “tip” en la balleta y pegándolo para hacer “una hojita” 🙂

El producto está muy bien, fijaros aquí las opciones tan creativas que tiene (fue lo que me convenció a mí). Eso sí, en cuanto te pasas de agua se deshace enseguida y mancha, pero se limpia bien (es colorante alimenticio y el producto está hecho de fécula de patata, con lo cual es totalmente inofensivo).

¿Qué otras actividades hacéis vosotr@s en esta época?

7 pensamientos en “ACTIVIDADES PARA UNA TARDE DE JUEGOS PRIMAVERALES

  1. Qué buena idea! A mi el pinterest me da muchas, si no lo conoces o no lo usas te lo recomiendo,… ahora, yo estoy enganchada, me paso mucho tiempo remirando en la web, me fascinan las posibilidades que hay!

    Otra actividad chula i facil para los peques es la de usar una botella de agua, rellenarla y poner trozos pequeños de papel pinocho (el papel que tiene arrugas) en el interior, el papel se deshace y el agua se tiñe, entonces se puede experimentar con la mezcla de colores. Cuando la botella ya está de un color que no nos guste, tiramos el agua y ¡volvemos a empezar! ¡Hasta que nos cansemos! Ya me explicarás cómo te funciona si la usas

    Me gusta

  2. El fin de semana pasado lo compramos en casa…resultado? Niña de 4 años mojando toodo en el agua… haciendo masa, niño de dos jiji copiando a la hermana y manos de mil colores…eso si 10 minutos de paz.

    Me gusta

  3. Pingback: Las Bloggers opinan - deMartina.com

¿Qué opinas?

