LOS VIAJES EN COCHE CON NIÑOS

¡Esta semana el tema de la semana en madresfera son los viajes con nuestros niños!

Y es que se acerca el verano y, con él, llegan los desplazamientos (por carretera, aire o mar) con nuestros pequeños. Para algunos puede ser tarea fácil o llevan ya tiempo haciéndolo, pero para otros éstas van a ser sus primeras vacaciones con un bebé (o más) y están agobiados por cómo organizarlo todo.

En mi familia ya llevamos un largo tiempo viajando en coche con algún niño a bordo y, lo que supuso todo un reto al principio, ahora se ha convertido en una actividad que todos disfrutamos, mayores y pequeños, mientras lo preparamos todo.

Como Lorena ya os habló de viajar en avión con niños y Noe de los viajes para singles, yo ahora lo voy a hacer pero para viajes en coche.

Nada mejor que planificar con antelación. ¿Cuánto va a durar el viaje? ¿Por qué tipo de vías vamos a circular? ¿Qué edad tienen los niños? ¿Qué es lo que más les gusta a los pequeños? ¿Hora de salida?

Primero debemos ir bien equipados.

–      Cada niño en su sillita y que sea la adecuada para su edad. A nosotros ahora nos toca cambiar de grupo y elegir nueva sillita, hemos visto la Assure de Graco Baby España y ¡esperamos tener suerte en el sorteo! porque nos ha gustado

–      Llevar un dvd portátil (yo renegaba de ellos, pero la verdad es que nos han salvado en más de una ocasión), cds de música infantil, juguetes varios y cuentos, pueden sacarnos de más de un apuro, sobre todo si el viaje es largo. Además de llevar preparados juegos para hacer con los niños como buscar un determinado número de coches de un color; el juego de las matrículas; completar las letras de nuestro nombre…. todo ello dependiendo de sus edades.

–      Agua, fundamentalmente en verano, y comida, por si entra el hambre a los niños. En nuestro coche nunca faltan los plátanos, petit suis bebibles y galletas.

Segundo, buscar el horario más conveniente para el viaje. Hay conductores que no les importa viajar durante la noche y niños que duermen muy bien, entonces la posibilidad de cenar y amanecer en el destino es la mejor. Pero los que no se terminan de acostumbrar deben encontrar su horario de salida más óptimo. Madrugar para que los niños vuelvan a coger el sueño al poco de iniciar la marcha; Después de comer para que hagan la siesta en el coche. Y bueno, también dependerá del destino, porque si se va a hotel, normalmente hay horario de entrada y salida por lo que hay que adecuarse a ellos.

Tercero, planear las paradas. Es recomendable parar cada 2 horas para que el conductor descanse y los niños estiren las piernas. Si vamos con un bebé se pueden organizar las paradas coincidiendo con las tomas. Nosotros, en los primero viajes, buscábamos áreas de servicio con zona infantil y yendo por autopista o autovías encontramos bastantes. Ahora ya las tenemos fijas y los niños las conocen de sobra… jejeje.

Y lo último y más importante. PACIENCIA, mucha paciencia para la clásica pregunta de ¿falta mucho para llegar?, ¿cuándo llegamos?

Buen viaje en coche

Anuncios

9 pensamientos en “LOS VIAJES EN COCHE CON NIÑOS

  1. ¡Qué pena que aún nos quede tanto tiempo para empezar a viajar en familia porque lo estamos deseando! Con lo que nos gusta visitar sitios nuevos, aunque es verdad que hasta ahora solíamos desplazarnos más en avión, pero quizás cuando sea todavía muy pequeño debamos empezar por viajes cortitos en coche.

    Me gusta

  2. El año pasado, con 5 meses, fatal, un viaje de 5 horas lo hicimos en 8, porque lloraba como loca, solo se calmaba a la teta pero la soltaba en la silla y buahhhhhh. Fue bastante duro. Este año, como es más grande, esperemos que mejor, por lo menos ya se distrae con más cosas.

    Me gusta

  3. Si, lo del dvd es un buen truco.Cuando fuimos a Suiza mi suegra nos dejó uno que se compró con cupones de no sé que diario y la verdad es que no se lo he devuelto… jijiji por si algún día lo volvemos a necesitar…
    Nosotros el primer viaje lo hicimos de noche y un éxito. El de Suiza lo hicimos saliendo a las 5 de la mañana y llegamos hacia las 5 de la tarde. Y eso que cuando se vio en el coche dijo… yo quería ir andando…

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s