LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: RELAJACIÓN

Desde el blog Trimadre a los treinta llega un nuevo carnaval la mar de interesante que si quieres saber más sobre él pásate por aquí.embarazada silla2

Nosotras, que somos de las que nos apuntamos a un bombardeo, nos hemos unido a esta iniciativa y esperamos semana a semana ir aportando nuestro granito de arena para la creación de este diccionario de la maternidad entre bloguer@s 😉

Nuestra primera palabra es RELAJACIÓN.17957667-ilustracion-que-representa-recorte-letras-impresas-dispuestas-para-formar-la-palabra-relajacion

Sí, sí, habéis leído bien, pero no me estoy refiriendo a un bañito calentito en la bañera con velitas y música, o un masaje, o algo parecido.

Según el diccionario, relajación es la  acción y efecto de relajar o  relajarse (aflojar, ablandar, distraer el ánimo con algún  descanso). La relajación, por lo tanto, está asociada a reducir la  tensión física y/o mental.

Y a esa relajación mental es a la que me refiero yo, a dejar de preocuparme por una de mis manías más compulsivas: el orden.

Aquí donde me veis soy una maniática del orden y la limpieza. Y digo soy, porque a pesar de haberme relajado en mi manía, sigo siéndolo y seguramente cuando los niños crezcan volverá a aflorar.

Yo era de esas que notaban si alguien había movido un objeto, por muy pequeño que fuera. Y creerme… no podía irme a la cama a dormir sin haberlo puesto en su sitio. ¡¡¡Era una Mónica de la serie Friends!!!

Pero con la llegada de los peques las cosas cambiaron. Al principio todo iba bien y mi manía convivía a la perfección con mi hijo pero… ¡¡¡creció!!! y tuve que elegir entre tener la casa como una patena o disfrutar de mi hijo y sus logros, sonrisas y besos… y qué queréis que os diga… ganó la segunda opción y por goleada. No tendré la casa como las de las revistas pero he vivido cada día de mis niños sin perderme nada 😉



Anuncios

26 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: RELAJACIÓN

  1. Reina, muchísimas gracias por participar y por hacerlo tan pronto. Me voy a dormir más que satisfecha. Me ha gustado muchísimo la entrada. Yo he sufrido el proceso inverso, pero no doy más detalles, por si es objeto de un futuro post… 😉 Un abrazo.

    Me gusta

  2. Síiiii… Me ha encantado. “Relajación” en un diccionario de la maternidad… BIEN! Eso es ser asertivo y lo demás son tonterías. Yo también aprendí (un poco tarde, pero bueno) que si no te relajas te comen los nervios. Este término es primo hermano del mío, “desmadratizar”, así que nos hemos estrenado de la mano.
    Un abrazo y hasta el jueves 😉

    Me gusta

  3. Yo también soy bastante más “relajada” desde que soy madre, jejeje, no me da tiempo a tener la casa “apañada” y menos con los dos terremotos todo el día por casa, así que, mejor, aprovechamos los momentos juntos para otros menesteres y que las cosas se relajen solas.
    besos

    Me gusta

  4. Tenías que escoger la segunda opción sino ibas a terminar en el manicomio… a veces no quiero que ni mi mamá venga a casa porque está patas arriba del desastre infantil maternal que invade desde hace nueve meses nuestra morada… que te puedo decir, menos mal que no salí a mi madre, maniática aunque si me gusta el orden, pero bueno que se hace…

    Me gusta

  5. ¡Lo comparto completamente! Yo ya era un desorden de antes. Y sin embargo ahora me gustaría ser un poco más ordenada ¡Pero no doy abasto y es imposible! Eso sí, ahora nadie puede decirme que la casa está así porque soy un desastre, jaja. Mi prioridad es la peque,y si es hora de jugar con ella no es momento de ordenar. ¡Lo tengo muy claro! 🙂

    Me gusta

  6. Qué bien, los hijos, aparte de sacar de nosotros un amor incondicional, nos ayudan a mejorar y eso siempre es bueno. Porque para mí, el hecho de que re relajses es algo bueno. El otro día lo decía en un post: simplica tu vida con los hijos. Que no tienes la casa perfecta, bueno, ¿y qué? ellos son lo primero.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Qué bonito y qué identificada me siento… Yo no he llegado al nivel Mónica, pero sí me gustaba que todo estuviera en su sitio y ordenado. Y lo digo en pasado porque yo también tuve que elegir entre limpiar y ordenar y disfrutar de mis hijos y, como te pasó a ti, perdió el orden. A veces me pregunto si no me habré relajado demasiado, jejeje…

    Me gusta

  8. Me ha encantado tu palabra y el significado propio que le has dado, y que nos desveles esa parte tan íntima que este Diccionario nos ha sacado a todas.
    Parece más un Diario de Confesiones…

    A mí también me gusta el orden, pero reconozco que con los niños es imposible.. Así que enhorabuena por haberte RELAJADO

    Un saludo

    Me gusta

  9. Jajaja, ¡has hecho muy bien en escoger la segunda opción! Yo también he sido maniática del orden y la limpieza, pero se me quitó un pococ cuando tuve que compartir piso con una amiga que era un desastre, ahí decidí que o lo dejaba o me volvería loca. Desde que nació mi hija, no tengo tanto tiempo como quisera, y el poco libre que tengo prefiero leer blogs y postear algo a limpiar y ordenar todo como solía hacerlo. Pero seguramente aflorará algún día nuevamente, jejeje.

    Un abrazo desde Budapest

    Me gusta

  10. Me encanta!!! Y elegiste la opción correcta!!!! Con niños no se puede pretender mucho…. yo recojo juguetes una vez al dia, y aún así, al segundo están otra vez desperdigados (y eso que todavía es muy pequeño), pero me propuse hacerlo solo 1 vez al día, sino,en vez de disfrutar con él, estaría todo el día recogiendo y recogiendo y enfadada porque mi trabajo no serviría para nada!!!!
    Feliz viernes!!!!!

    Me gusta

  11. Jejeje Cuando eres madre tus prioridades se reajustan totalmente… Tengo que pensar un poco en qué me he relajado yo más, no sabría decirte, porque la limpieza no me importaba tanto antes, jajajaja!

    Me gusta

  12. Pingback: LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (2): M de MOMENTAZO | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  13. Pingback: LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: D de DELEGAR | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s