MI PRIMERA TARTA CON FONDANT: EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE MI PEQUEÑA

¡Me aventuro con el fondant en forma de tarta cumpleañera! Y aquí la experta en el tema es Lorena (a ver si se anima un día a hacernos una buena deciración con fondant), pero algún día tenía que ser el primero para las que somos novatas, ¿verdad? Y quería compartir mi experiencia, porque me parece realmente interesante para alguien que, como yo, quiera coger de primeras el fondant y saber qué dudas nos surgen en ese momento (y si es posible que salga algo “decente”).

¿Y por qué ahora? Este sábado es el segundo cumpleaños de mi pequeña, y le pregunté qué quería por su cumple:
– ¡Un vestido rosa y una tarta rosa de corazones!

Claro, clarito, ¡que abunde el rosa! Pues ala, allí se fue mamá, a comprar globos, su vela especial y los ingredientes para su tarta. Lo primero que hice fue la flor central de la tarta, para lo que utilicé:

– Foundant rosa (al ser la primera vez y con poco tiempo y antelación, los compré envasados)
– Azúcar Glasé
– Cortador en redondo, de dos medidas (aquí le eché imaginación: utilicé el dosificador de alimentos de la peque, con círculos de dos diámetros)
– Papel de cocina

Hice nueve círculos grandes y otros tantos pequeños, los fui colocando, empleando agua para pegar los pétalos entre sí, y me ayudé de papel para mantener la forma:

20130509-093718.jpg

E hice dos bizcochos, uno de manzana y uvas pasas y otro de chocolate, con almenda crocanti y frutas rojas:

20130511-022502.jpg

Le pasé el almibar y lo cubrí con una buttercream de chocolate. Para ésta última tamicé y mezclé, con ayuda de la batidora:

– 425 gr de azúcar glasé
– 115 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 85 gr de cacao sin azúcar
– 105 ml de leche

20130511-022831.jpg

Y solo me faltaba ya cubrirlo todo con el fondant blanco y decorar la tarta con un toque final de colorante en polvo. Así quedó:

20130511-112003.jpg

Tiene su dificultad (sobretodo a la hora de alisar el fondant y cubrir la tarta, y más si es grande como ésta), pero ya veis que, aún siendo la primera vez, puede salir algo decente. ¿Os gusta la decoración? Ahora a esperar a ver su carita 🙂

20130511-190452.jpg

24 pensamientos en “MI PRIMERA TARTA CON FONDANT: EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE MI PEQUEÑA

  1. Madre del amor hermoso!! yo hice una de hello kitty con la mitad de trabajo, salvo.por el fondant qye lo hice yo, y me pareció de lo más difícil… te envidio, ha quedado perfecta!!

    Me gusta

  2. Pedazo de tarta!!!! Me encanta, que apañada!!! Yo he comprado fondant (hecho) para intentarlo un día, a ver que me sale, porque me parece tan difícil y me encanta cuando veo esas tartas… Para ser la primera, espectacular!!!
    Felicita a la peque de mi parte.

    Me gusta

  3. Pingback: PREPARANDO EL CUMPLEAÑOS PERFECTO: 3 AÑITOS | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

