BLOGGER TRAVELLER MAYO: FLORES

BloggerTraveller AlicanteYa estamos de nuevo a día 15 y como cada mes es el momento de viajar a través de la red 😉

La idea surgió de mano de Mi dulce de melocotón y la primera experiencia fue de lo más positiva, amena y divertida, por lo que repetimos y seguiremos haciéndolo en el futuro 😛

En esta ocasión, el tema que nos propuso fue “las flores” y ¡madre mía, lo que me tuve que calentar la cabeza! Porque aunque parezca mentira, encontrar flores en estado natural en la ciudad de Alicante (quitando los jardines claro) es algo complicado.

1368560831905Pero un día, en casa de una vecina y estando en la terraza, vi al fondo la Serra Grossa y me llegó la inspiración. Hoy os voy a dar un paseíto por la sierra y os enseñaré las vistas que, desde allí, se pueden contemplar.

Deciros que todos la conocemos como la “Serra Grossa”, pero mi buen amigo Juan me explicó que, en realidad, se llama “Sierra de San Julián” y que para la ciudad de Alicante siempre ha sido muy importante.

004Está formada de roca arenisca y con su piedra se han construido todos los monumentos hasta el Barroco (la iglesia de Sta. María, San Nicolás y el ayuntamiento por poneros algunos ejemplos).

Se puede acceder a ella por dos caminos, uno por la Albufereta y el otro por detrás del colegio de los jesuitas (todo el bosque fue plantado y repoblado por uno de ellos). La subida por ésta última es muy cómoda y apenas se tarda unos 10 minutos en hacerla.

Arriba se pueden observar unas vistas fantásticas de toda la ciudad de Alicante, del Castillo de Santa Bárbara, del Mediterráneo, la Playa del Postiguet y el puerto.

013017

020

1368507228994

Además, vimos el depósito de la depuradora de agua salada que existía antes de la traída de aguas de Sax (1898) y que funcionó durante dos años, desde el 1880 hasta el 1882.1368507207396

Y, en una de sus laderas, hubo hasta un campo de concentración llamado “Los Almendros”.

He de deciros que nunca había subido hasta este momento y que pasamos un día en familia genial. Así que, gracias a Paty y a mi amigo Juan, porque creo que voy a aprender mucho de esta ciudad que me ha acogido 😉

Anuncios

61 pensamientos en “BLOGGER TRAVELLER MAYO: FLORES

  1. Tú como yo que no veíamos una flor en la que inspirarnos a no ser que fuéramos a una floristería…jajajaja! Yo estuve a puntito de tirar la toalla…sólo te digo eso…jejejeje. Pero me alegra ver que has sacado el tema con matrícula haciendo una buenísima entrada y enseñándonos un sitio nuevo q estoy segura q hasta muchos alicantinos no han estado jamás…

    Un besazo

    Me gusta

  2. Gracias por enseñarnos una vista diferente de Alicante! aunque no se ven muchas flores, estoy segura que el sitio merece la pena!! y lo importante es que hayais podido pasar un lindo dia con esta excusa!!
    besitos
    Flor

    Me gusta

  3. Preciosas fotos!!! Con lo que me gusta a mi hacer senderismo me lo pasaría de lo lindo disfrutando por estos parajes!!

    Te invito a visitar mi blog, es mi primera experiencia en Blogger Traveller y la estoy disfrutando muchísimo! Sigo mi paseo, que me quedan muchas ciudades por conocer!

    Besos

    Me gusta

  4. Me ha encantado el paseito por la Serra Grossa, me gusta mucho el campo y la naturaleza. No hay nada mejor para desconectar. Me gusta tu blog, no soy madre aún, pero tengo una gatita pequeña que hace las funciones de bebé, jejeje. Un besito!

    Me gusta

  5. Estoy aprovechando el sábado para visitaros,y después de “acompañarte” en este espectacular paseo,no sabes cómo envidio ese solecito que se ve…aquí ahora llueve a cántaros! Me han gustado mucho esas fantásticas vistas! Feliz finde!!

    Me gusta

    • es cierto que nos hizo un día espectacular para celebrar el día de la madre pero… han bajado las temperaturas (como en el resto de España) y está siendo una primavera atípica… deseando que llegue el calorcito de verdad…
      feliz día

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s