LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (2): M de MOMENTAZO

embarazada silla2

Ya ha pasado una semana y nos volvemos a encontrar para crear este diccionario sobre la maternidad, idea que ha nacido de Trimadre a los treinta, un pedazo de blog que debéis visitar porque seguro que os engancha.

Si queréis ver nuestra palabra de la semana pasada, sólo tenéis que pinchar aquí, y conocer el resto de palabras aquí.

Nuestra palabra de esta semana no tiene una definición reconocida así que la he buscado por partes y “he construido” la que creo que debería ser. 😛

Según la Real Academia Española (RAE) momento es:

3. m. Lapso de tiempo más o menos largo que se singulariza por cualquier circunstancia.

Y -azo significa:

1. suf. Tiene valor aumentativo.

Por lo tanto MOMENTAZO se definiría como un lapso de tiempo más o menos largo que se singulariza por un circunstancia de mucho valor.

Y de estos MOMENTAZOS yo he vivido muchos desde que llegué a la maternidad. Empezando por cuando los test de embarazos dieron positivo. El primero sorpresa total (no tengo foto del momentazo pero os aseguro que fue digna de un premio :P) y el segundo buscado.

Otros grandes MOMENTAZOS fueron cuando vimos las primeras ecografías de los peques… se me pone la piel de gallina sólo de recordarlo. ¡¡¡Qué cositas más pequeñas!!!. O cuando nos dijeron el sexo de los bebés (sobre todo con la segunda, ya que es la única nieta de mis suegros después de 5 nietos). ¿Y las ecos en 4D? Todos ellos sin haber sido aún madre…

Pero mis dos grandes MOMENTAZOS fueron sin duda el 18 de enero del 2009 y el 24 de mayo del 2011. No se puede describir con palabras… fueron mágicos.

A partir de ahí, los MOMENTAZOS han ido en aumento y me podría pasar horas y horas escribiendo sobre ellos, porque desde que eres madre (o padre) lo que antes podría ser un momento se convierte en MOMENTAZOS.

Feliz día a todas y todos y hasta la semana que viene con otra palabra para nuestro diccionario particular. 😉



Anuncios

33 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (2): M de MOMENTAZO

  1. ¡Infinidad de momentazos que nos hacen vivir! Algunos buenos, otros malos, unos para mearte de risa y otros para echarte a llorar. Pero todos inolvidables. ¡Me ha encantado tu palabra! Un beso:-)

    Me gusta

  2. Es verdad… A pesar de los pesares, de lo mucho que se sufre… esos MOMENTAZOS arrastran todo lo demás. Muy cierto, el momentazo del PREDICTOR, jajajaja. Y la eco en 4D (cuando tienes suerte y se dejan ver) es indescriptible. Pero el día a día está lleno de sorpresas y de instantes únicos.

    Muy, muy buena palabra!! Un beso!

    Me gusta

  3. Los niños nos llenan la vida de momentazos, eso es cierto. De esos que se te quedan grabados para toda la vida. Los niños nos hacen vivir en una noria… Ahora abajo, en un momento arriba… Los niños nos da vida.
    Bonito post!!!

    Que pases feliz día

    Me gusta

  4. Podríamos hacer una enciclopedia de momentazos. Porque además de estos más tiernos y vitalmente importantes, están los momentazos absurdos, cuando los peques hacen cosas inesperadas o con meteduras de patas de los padres inexpertos, que siempre tenemos unas cuantas 😀

    Me gusta

  5. Pingback: LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: E de EBRIA | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s