OPERACIÓN PAÑAL O MIEDO AL ORINAL

El lunes empezamos la operación pañal y madre… ¡en que lio me he metido! Yo me hago una pregunta: “¿por qué no nacerán sin pañal ya?” Sigo diciendo que soy muy nula para esto, mi marido siempre me dice que no, pero, por más que lo intento, me siento cada vez más frustrada, no tengo ni idea de cómo hacerlo y me siento muy cansada ya. ¿Os habéis sentido así en algún momento?

Con mi niña, es ver el orinal y se ponerse a llorar cual descosida, prefiere irse a dormir antes que sentarse en él. También la he comprado un adaptador de la Minie, muy chulo, para el W.C, pero nada, no lo quiere ver ni en pintura tampoco. No consigo saber por qué les tiene tanta tirria, en fin…

Pues resulto que el martes la senténen el orinal a base de chantaje (una moto muy chula, con sonido y todo, que me ha costado un pastizal y todo porque se que le encantan las motos), si se sentaba le dejaba el Ipad para jugar con Pocoyó y así conseguí que se sentara durante 10 minutos.

Después de estar ahí, hizo una gota y le monté una fiesta para que viera que era sencillo y fácil y que no pasaba nada de nada. Ella se me quedó mirando con cara de “madre mía, tengo una loca por madre”, pero a los 5 minutos se me meo en el comedor, un buen charco hizo. Le dije que eso ahí no se puede hacer, que se lo tiene que decir a mamá y sentarse en el orinal para hacer pis, pero claro… ella el orinal ni lo mira, de hecho, intenta pasar por su lado sin tocarlo.

Hoy nos vamos a la playa y volveremos el fin de semana, a ver qué tal allí y si consigo venir sin pañal por el día y ponérselo únivamente para dormir, pero ya os digo que yo para esto no valgo. Espero que si tengo un segundo hijo, sea más fácil que con el primero, porque me ha resultado más fácil quitarle el chupete que el pañal.

Os contare la semana que viene.

la foto (1)

Anuncios

10 pensamientos en “OPERACIÓN PAÑAL O MIEDO AL ORINAL

  1. Yo tengo a la peque igual, no quiere ni ver el orinal, ni el reductor. Le pregunto si quiere q le quite el pañal, y dice q no. Así q a esperar, porque en nada nace su hermanito, y prefiero empezar cuando se estabilice todo.

    Me gusta

  2. Ahora mismo nos toca a nosotros… a ver que pasa! 🙂 Mi peque todavía no tiene dos añitos y aún es pronto. Con el tema del chupete no tuve ningún problema porque no ha llevado nunca chupete, pero el pañal… eso es otra historia. En principio nuestra intención es quitarle el pañal cuando se encuentre realmente preparado, no antes, ess decir, cuando nos lo pida él, así aprovechar esa iniciativa propia. Pero del dicho al hecho… jeje. Así que supongo que en unos meses podré contar mi experiencia. ¡Espero que tengas suerte!

    Me gusta

    • Espero que no tarde mucho, yo probare otra tactica y es la de ir sentandola poco a poco en el orinal para que se la vaya quitando e miedo y asi que lo vaya pidiendo, me lo recomendo anoche Maite y eso voy hacer, total no tengo nada que perder.

      Me gusta

  3. Q va Lore, no lo voy a intentar hasta q nazca el peque, a no ser q ella me lo pida. Yo le pregunto cada vez q le cambió el pañal, y si me dice q no(q es lo q dice siempre). Le pongo el pañal y listo. N tengo prisa, además aún tiene un año de guarde antes de ir al cole.

    Me gusta

  4. este miedo es totalmente normal..! y q barbaro es no.?
    nosotros empezamos la OP exactamente en 10 de abril… y a mas de un mes (casi 2!) ese miedo se ha ido… y ya nos falta poquito para quitar el pañal x las noches… aunq claro q todavia nos da sopresas de repente… sobre todo cuando esta muy concentrado haciendo algo, jugando o viendo TV. una q otra vez se le escapa… pero hay q tomarlo con calma… mucha suerte..! seguro todo ira bien..! besos

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s