LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: T de TRAGAR

embarazada silla2

Después de haber estado desaparecida una semana (siento no haber pasado a leer las palabras de la semana pasada, en un hueco lo haré) parece que las fuerzas han vuelto a mi y poco a poco voy poniéndome al día.

Y como no, no quiero faltar a la cita semanal con la fantástica iniciativa de Trimadre y su diccionario maternal con una palabra que seguro que os sorprende: TRAGAR 😉

Según la RAE tragar significa:

1. tr. Hacer movimientos voluntarios o involuntarios de tal modo que algo pase de la boca hacia el estómago. U. t. c. prnl.

2. tr. Comer vorazmente.

3. tr. Dicho de la tierra o de las aguas: Abismar lo que está en su superficie. U. t. c. prnl.

4. tr. Dar fácilmente crédito a las cosas, aunque sean inverosímiles. U. t. c. prnl. Le contó una mentira y no se la tragó.

5. tr. Soportar o disimular algo muy desagradable. U. t. c. prnl.

6. tr. Absorber, consumir, gastar. U. t. c. prnl. El muro se tragó más piedra de la que se creía.

7. tr. coloq. Arg. y Ur. Entre estudiantes, empollar      (‖ preparar las lecciones).

8. intr. coloq. Acceder sin convicción a una propuesta.

9. intr. coloq. Dicho de una mujer: Acceder fácilmente a requerimientos sexuales.

10. prnl. coloq. Chocar con un obstáculo. Tragarse una farola.

11. prnl. coloq. No hacer caso a una señal, a una obligación o a una advertencia. Tragarse un semáforo

Muchas, ¿verdad? Pero yo sólo me voy a referir a la primera.

No se si os habrá pasado a vosotras pero yo desde que soy madre me he convertido (como bien dice mi amiga Rosa) en el “camión de la basura” de mis hijos. Lo que ellos no quieren termino comiéndomelo yo, o si está cerca mi marido, él (que yo ya tengo muchos kilos encima, jejejeje).

Nos toca TRAGAR todo lo que no quieren porque nos enseñaron que no hay que desperdiciar nada y tal y como están ahora las cosas… ¡¡¡como para hacerlo!!! Y si no, fijaros en alguna fiesta de cumpleaños, seguro que más de una mamá (o papá) está tragando el bocadillo que empezó su pequeño y que dejó a medias o con el plato de la tarta que no se han querido terminar.

Y en casa igual, que no se terminan la comida o cena… pues de aperitivo para los papis.

Os dejo pensando en ello (pero no mucho que seguro que tenéis cosas más interesantes que hacer) y os deseo un feliz día.



Anuncios

42 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: T de TRAGAR

  1. Es genial!!! Y totalmente cierto, ahora que lo pienso… parezco una paloma comiendome las migas que le sobran a Muriel o lo que deja por desgano… Las madres tragamos para no desperdiciar nada!

    Muy buen post y que suerte que ya estés recuperada!!!

    Un beso grande y feliz día!!!

    Me gusta

  2. Pensaba que ibas a hablar de la acepción número 5, que tiene tela! A lo que tu amiga Rosa llama “el camión de la basura”, nosotros le llamamos “RECICLEITOR”, ja, ja. Eso sí, yo solo reciclo lo dulce, por el filete y las coles no paso! (ahí llamo al Recicleitor-Papi) 😉 Un beso, y que pronto estés al 200%!!!

    Me gusta

  3. Jajajajaja, justo me pasó eso ayer con el bollycao y el zumo, que no lo quería y me lo tuve que comer yo. Y claro, tuve que hacer un graaaaaaan esfuerzo…
    Con el pequeño por ahora esto no nos pasa, es una aspiradora, no acaba nunca.

    Descansa y ya pronto al 100%.
    Salu2

    Me gusta

  4. Espero que ya te sientas mejor 🙂
    Con esto me has hecho recordar a mamá cuando le daba papillas a mi hermano en pequeñín (ahora con 20 añitos) y le decía: más glu, glu y menos pa-pa-pa. Pa-pa-pa era un sonido que hacía mucho jugando para no comer, jajaja. Era muy difícil hacerle comer 🙂

    Un beso

    Me gusta

  5. Buenísima entrada y es que, no están las cosas para desperdiciar, jajaja. Las sobras, “pa la saca”, Claro, la operación bikini, así es totalmente imposible.

    Recupérate del todo, que te hemos echado de menos.

    Abrazos

    Me gusta

  6. ¡jajaja!
    Ya lo creo… nos tragamos lo que se dejan y a veces lo que les vamos preparando, o al menos eso es lo que me pasa a mí con la papilla de frutas: ¡hago siempre de más adrede!
    Aunque en realidad lo divertido vendrá cuando tengamos que tragarnos otras cosas como: altas horas de vuelta a casa, novias/os y amigos varios, malas notas si las hubiera… ¡Pues no nos queda!
    Un beso!!

    Me gusta

  7. Ser madre implica TRAGAR tantas cosas… Empezando por una misma, aunque luego muchas vivamos una catarsis que nos haga vomitarnos de nuevo (visualicese finamente, por favor).

    Y respecto a comernos las sobras, jajajaja. Ayer mismo, sin ir más lejos.

    Me gusta

  8. EN primer lugar,me alegro que estés mejor!!!!!
    Yo no tengo (de momento) ese problema y no porque sea pequeño, que también, sino porque es un tragón!!! a veces tengo que comer algo a escondidas!!! Es un zampabollos!!! jejejejeje
    Dentro de unos años, ya veremos…….

    Un abrazo!

    Me gusta

  9. El otro día en un restaurante me terminé el final del puré de frutas que no se terminó mi bebé! Está buenísimo y sería una pena. No era más de una cuchara, pero habría más de 1 poniendome caras raras! Jajajaja

    Me gusta

  10. Cuando era pequeña, recuerdo a mi tío diciéndole a mi abuela que parecía el camión de la basura porque siempre se terminaba los platos. Yo no lo entendía…
    Algunas décadas después, aquí me tenéis, con la misma manía de mi abuela 😀
    ¡Besotes!

    Me gusta

  11. Justamente en eso pensé hoy al medio día, que como rayito está enfermo se la ha lucido con dejarme a mitad todo lo que le iba preparando, así que en vez de mi almuerzo de adulto, me tuve que TRAGAR mitad puré de manzanas, mitad sopa de pollo, mitad queso, mitad yogur y mitad jamón! y de tantas mitades terminé llena!
    Besos

    Me gusta

  12. Pobre!!! A ver si te recuperas del todo!!!

    A mí me encanta, cuando mi hija no quiere acabarse el sandwich de nocilla.. y así como quien no quiere la cosa… Trasca.. para dentro.
    Yo pensaba que ibas a hablar del: “mastica y traga”, yo ese algún día lo grabaré, para no repetirme

    Un abrazo

    Me gusta

  13. jajaja sí!!! cuando empiezan con las primeras papillas es un martirio!!! por más que intentaba no cocinarle un montón, él siempre comía solo una cucharadita y yo el resto de papilla sin sal puaj 🙂
    Ahora me sirvo menos arroz, porque me voy a terminar comiendo lo que él deje. Antes hasta me terminaba la leche de fórmula, terrible.

    Me gusta

  14. Mi enana es aún tan peque que lo de tragar lo que ella deja…complicado (puede una amorrarse a su propia teti??jejeje). Pero seguro que, como a todas vosotras, algún día me tocará. Y te aseguro que ese día que estemos en un cumple y me tenga que acabar su bocadillo o su tarta, sonreiré acordándome de ti y de este post. Recupérate pronto, linda. Mientras tanto, muchos besitos

    Me gusta

  15. Muchas acepciones tiene la palabra en sí, no había caído en todo lo que podía significar. Tomo nota, eso sí, lo que se dejan mis hijas en el plato, se lo come el padre :p

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s