LA RECETA SEMANAL: CUPCAKES DE TIRAMISÚ

Ya sabéis que nos gusta mucho ir a la Ludoteca Villamarco y esta semana hemos vuelto a ir. El miércoles fue el día de la cociteka y nos enseñaron a hacer cupcakes de tiramisú… ummmm deliciosas.

Con las prisas no salieron como le hubiera gustado a Ruth (ella reconoce que es muy perfeccionista) pero de sabor estaban riquísimas y como llevaban muy poquito café las pudieron degustar hasta los más pequeños (algunos no dieron tiempo ni a decorar, directamente se la comieron ;))

Y como nos gusta compartir con todos vosotros nuestros descubrimientos aquí os dejo la receta, espero que os guste tanto como a nosotras.

CUPCAKES DE TIRAMISÚ 027

Ingredientes:

Para las cupcakes:

– 250 gr de mantequilla sin sal

– 230 gr de azúcar

– 2 huevos

– 250 gr de harina de fuerza

– 1 cucharada de café de levadura, otra de bicarbonato y otra de nescafé

– 2 cucharadas de café de vainilla (o extracto de vainilla)

– 140 ml de leche entera

Para el frosting:

– 250 gr de mascarpone

– 2 huevos

– Azúcar glass (al gusto)

– Cacao puro

Elaboración:

031Primero haremos las cupcakes. Para ello mezclaremos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar.

Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, removemos y agregamos a la mezcla las cucharaditas de levadura, bicarbonato, vainilla y café.

Para terminar iremos mezclando la harina tamizándola y la leche. Echaremos un poquito de la primera y removeremos, un poquito de leche y removeremos, así hasta que hayamos añadido todo y nos haya quedado una masa homogénea.

034Sin perder tiempo (no vaya a ser que se estropee la mezcla) rellenaremos los moldes de nuestras cupcakes y los meteremos en el horno, que habremos precalentado a 180º, durante unos 12 minutos (todo dependerá del horno de cada uno).

Una vez hechas, dejaremos que se enfríen bien (en la ludoteca como no disponíamos de tanto tiempo se bajó la mezcla, pero debían haber quedado más elevadas :P).036

Por otro lado prepararemos el frosting. Para ello desharemos un poco el mascarpone y reservaremos. En otro bol mezclaremos 2 yemas con el azúcar glass al gusto (en la cociteka pusimos 2 cucharadas) y lo añadiremos al mascarpone.

035Las claras, con una pizca de sal, las montaremos al punto de nieve y las agregaremos a la mezcla con movimientos envolventes para que no bajen. Una vez conseguido una mezcla homogénea lo pondremos en una manga pastelera y la guardaremos en la nevera para que esté fría.

Ya sólo nos quedará decorar las cupcakes con el frosting haciendo el dibujo que más nos guste y como toque final tamizaremos un poquito de cacao puro por encima.

037 039

398338_10151629150134844_1588528316_n

A DISFRUTAR DE ELLAS 😉

Anuncios

12 pensamientos en “LA RECETA SEMANAL: CUPCAKES DE TIRAMISÚ

  1. Pingback: UN TRISTE ADIÓS | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s