UNA VISITA A LA CLASE DEL MAYOR

Ayer fue un día especial para mi chico mayor y por varias razones.

La primera es que ayer tuvieron comida especial en el comedor del cole porque a partir del lunes ya empieza el horario de verano y no se quedarán a comer la gran mayoría (entre ellos A).

La segunda es que les hicieron un regalo muy bonito que no deja que lo toque nadie 😉 jejejeje.

Y la tercera, es que fuimos el padre de la criatura, su hermana y yo a la clase a contar un cuento.

Os pongo en antecedentes. Su profesora, a lo largo del curso, propuso un taller de cuentos en el que cada viernes debía de ir un padre/madre a contar el cuento que quisiera a los niños. La idea no sólo se quedaba en eso, si no que también nos animaba a que lo escenificáramos con marionetas, o dibujos o cualquier cosa que se nos ocurriera.

Y llegó nuestro turno, el último viernes del taller, y mi marido todo preparado para contar el cuento de “En Quimet i la Martina” (en valenciano porque nuestro hijo va en esa línea) y una sorpresita en un bolsillo.

9788424620806

Fuimos toda la familia porque A quería presentar a su hermana a la clase, y con el permiso de la profesora, allí que nos presentamos. Todos sentados muy formales en el suelo, expectantes por el cuento.

Y les gustó y mucho, sobre todo cuando Quimet asomó por el bolsillo de la camisa de mi marido (es el ratón protagonista del cuento) y dijo que se quedaba con ellos en clase ;).

Pero no quedó ahí. E había llevado su propio cuento, el del Patito Feo, a la clase y la tutora nos dijo que si queríamos había tiempo para otro cuento y, no me lo pensé dos veces y me senté a contarles mi versión de ese cuento, pero en castellano que yo aún no domino el valenciano 😛

Lo mejor, fue la cara de mi hijo todo emocionado viendo a su familia allí con sus compañeros y lo orgulloso que estaba de su hermana.

2 pensamientos en “UNA VISITA A LA CLASE DEL MAYOR

¿Qué opinas?

