LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (5): N de NARRADORA

embarazada silla2

Llegó la hora de la Maternidad de la A a la Z, la gran idea que tuvo Vero de Trimadre a los treinta para ir conociendo un poco mejor qué es eso de la maternidad y lo que conlleva.

Esta es la 5ª entrega y, si es la primera vez que pasas y quieres conocer el resto de palabras que ya forman parte de este diccionario, pincha aquí y deléitate un ratito.

Nuestra palabra de hoy la define a la perfección la Wikipedia y dice:

La narradora es la persona que cuenta y relata sucesos, historias, o anécdotas, en forma ordenada.

Pues no se si será de forma ordenada o no pero que somos narradoras natas (y narradores, que los padres también participan mucho en esta actividad) eso sí que lo puedo asegurar.

Porque, ¿quién no le ha contado una historia a su bebé incluso estando en la barriga?. Nos pasamos el tiempo narrando historias para que los viajes se hagan más cortos,  o para que se vayan a dormir y tengan bonitos sueños.

Son historias reales, de la familia o de su vida (la de veces que le habré contado su nacimiento al mayor) o inventadas, sobre viajes imaginarios, aventuras fantásticas,…

Pero la maternidad también ha hecho que seamos las narradoras de la vida de nuestros pequeños en la red… en los blogs de cada una de nosotras (y de muchos padres también). Cada día, nos sentamos delante de la pantalla y contamos las peripecias de nuestros hijos y de cada uno de sus logros.

Así que creo que es una palabra que define muy bien una de las labores que vienen con la maternidad, y ¿sabéis? ahora mismo está mi marido con la pequeña narrándole una historia antes de irse a domir 😉

narrador

Feliz día

Anuncios

48 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (5): N de NARRADORA

  1. Ciertamente, las madres, y padres también, son grandes narradores de la vida… tenemos tantas cosas que contar al mundo y a nuestros hijos que nos falta tiempo a veces. Que linda palabra!!

    Me gusta

  2. Sin lugar a duda gran parte del tiempo narramos algo: un cuento, algo que pasó, algo que esta pasando, alguna emoción que estamos viviendo. Que lindo es narrar y mucho mejor cuando perdemos el miedo y la vergüenza y narramos con gestos, tonos de voz y ademanes.

    Lindo post!

    Me gusta

  3. Pues narrando por aquí nuestros pensamientos y experiencias, y narrándoles a ellos y gesticulando y sobreactuando (como algún actor conocido), para ver en sus caras esa mezcla de sonrisa, expectación e ingenuidad.

    Salu2

    Me gusta

  4. ¡Genial elección! La verdad es que cuando te paras a pensar que de dónde narices has sacado tú eso que estás contando… ¡no entiendes nada!, jajaja. Si no es para la peque, no soy capaz de inventarme semejantes historias 😉

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  5. De acuerdo, y subrayo la distinción entre NARRADOR y DICTADOR, jajajaja. Me encanta ser el narrador de la vida de mis hijos, el mero observador de su vida… pero un narrador no omnipresente ni omnisciente, sino que el que se sitúa respetuosamente en la perspectiva de la tercera persona y se limita a describir el devenir de la historia.

    Qué bonita palabraaaaa.

    Un beso.

    Me gusta

  6. Me encanta lo del narrador, has hecho que me plantee que me tengo que currar más los cuentos que le “suelto” a Ana por las noches… antes eran más detallados, quizá ahora por cansancio sea más breve y menos original.

    Gracias por el toque de atención y por escribirlo tan bien!

    Un abrazo!

    Me gusta

  7. En mi caso, mi mamá siempre me esta leyendo, constantemente, de hecho en breve saco una entrada acerca de esto, y mi Papá es un cuentista, no hace falta que me cuente nada, se lo noto, jiji pero le quiero porque es majillo. ME ENCANTA QUE ME LEAN, pronto aprenderé yo y me voy a inflar. Besitos babosos a todas

    Me gusta

  8. Hermosa palabra elegiste!!! Me encanta… desde chica amé los relatos, que me los contaran al principio y cuando pude leer también los disfrutaba en silencio… creo que por eso me gusta escribir, narrar… embarazada le leía a Muri en la panza… ojalá ella también ame los relatos!!!

    Comparto con Nieves, la idea de Narrador como mero observador sin interferir… ayudando a que fluya su personalidad que aunque es chiquita ya la tare consigo!!!

    Feliz día. Un abrazo

    Me gusta

  9. Contar historias es un arte, y como bien dices lo puede hacer el padre si tiene talento para narrar 🙂 A mí mi papá me inventaba unas historias buenísimas siempe de piratas y tesoros,con mucha acción, jejeje.

    Un abrazo

    Me gusta

  10. yo carrete tengo pa rato jaja a Nenúfar la encantan mis “narraciones” y yo me pongo tan orgullosaaaaa. Me encanta la palabra 😉 Besos

    Me gusta

  11. Pingback: El diccionario de la Maternidad de la A a la Z: I de Internet | Madre del siglo XXI

  12. A mí, siempre me gustó contar cuentos. En una época hacía voluntariado narrando historias a niños chiquitos. Pero no solo somos narradoras. También somos actrices cuando representamos esas historias con gestos, cambiamos el tono de voz y hacemos sonidos onomatopéyicos. Es lo máximo actuar o no? 😉

    Me gusta

  13. Me encanta la palabra que has escogido!
    Yo soy refan de andar inventando cuentos para mi peque de 4 y la nena en mi vientre… a veces grabo mi voz para tenerlo en audio y hacer videos con el cuento de nuestras aventuras cotidianas.
    Como que la maternidad/paternidad nos da esta cualidad de ser narradores e inventarnos lo que antes ni se nos hubiera ocurrido!

    Y ni se diga de la vida…cada mami y papi desde que nace su bebe anda contandole todo el dia lo que ve, lo que hacen…y luego lo contamos en internet. 😀

    Me gusta

  14. Video para que los bebés dejen de llorar

    ¡Hola! Os dejo este video para que los bebés dejen de llorar. Yo y amigos míos lo hemos probado y ¡Funciona! Espero que os sea de utilidad:

    Me gusta

  15. Cuando he leído la palabra, he pensado, uff, yo soy un desastre contando cuentos (no me acuerdo de ninguno). Afortunadamente, soy buena lectora.
    Pero luego, al leer el post, resulta que también soy una narradora!
    Un saludo!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s