BLOGGER TRAVELLER JUNIO: AZUL

BloggerTraveller AlicanteYa estamos de nuevo a día 15 y como cada mes es el momento de viajar a través de la red 😉

La idea surgió de mano de Mi dulce de melocotón  y, hasta ahora lo hacía Maite hablando de Alicante, pero ésta será mi primera experiencia, a todo esto, me presento, soy Lore. Espero estar a la altura de lo que el Blogger Traveller se refiere y hacer otro mas.

Este mes el tema es “Azul” y claro, cuando nos hablan de azul creo que lo primero que se nos viene a la cabeza a parte del color, es el cielo azul, un cielo para poder salir a pasear, a bañarnos en verano o incluso para hacer unas bonitas fotos.

Nosotros vivimos en Portugal, para ser exactos en Oporto, y al estar tan cerca de Galicia, hace más o menos el mismo tiempo que allí. Ahora mismo hará como unos 18 grados y ver el color azul en el cielo es casi imposible, hay días, o mejor dicho semanas, que no para de llover y eso es muy triste para alguien que, como a mí, le gusta el verano. Tengo la suerte de que algunos fines de semana ha hecho muy bueno, y esos días hemos salido a conocer la ciudad y a dar paseos por la playa, el parque…

Es una ciudad que poco tiene que ver con el color azul, ya que las iglesias y las fachadas de algunos edificios están negras por culpa de la sal, la lluvia y el viento. Pero está claro, que cuando sale el sol, tiene unos paisajes merecedores de ser vistos.

photo.1

El Puente de Don Luis I es digno de ver cuando el día esta soleado. Es un puente de dos plataformas, por la plataforma de arriba cruza el tren y por la de abajo cruzan los coches. Está sobre el río Duero, o como dicen los portugueses, Douro. Empezó a construirse en 1881 y se terminó en 1886.

photo.2

Somos muy viajeros y hemos vivido en diferentes partes, pero la ciudad que nos vio nacer fue Madrid y, claro está,  quería compartir un poquito de mi ciudad natal, a la que echo muchísimo de menos. Ahora con la peque donde más tiempo paso cuando estamos allí es en el parque, o bien solas o con el abuelo jugando a la pelota. En días así no hay quien este en casa ni en invierno, y cuando asoma un poco el solecito……. pues allí que nos vamos a jugar y yo, a aprender cosas nuevas con mi tesoro.

photo

Pero, ya que os estoy hablando de mis ciudades, no puedo olvidarme de dónde vienen mis raíces, me refiero a Zamora, tierra de mi padre.

Ahora desde aquí nos viene genial subir, ya que tardamos menos, y es en mi pueblo donde más me relajo. Desconecto de una manera brutal, disfruto del cielo, del silencio de las noches, de las estrellas…Un sinfín de cosas de las cuales me tiraría todo el mes nombrando. Pero lo que realmente me gusta de allí son mis largos paseos por el rio. La tranquilidad que me da pasear por ese rio, el cual nos ha visto bañarnos a mí y a toda mi familia, es intocable. Es un afluente del Elsa. Empieza en la Sierra de la culebra y termina en Villanueva de los Corchos.

Para terminar, no me quiero olvidar de un país que visité este verano pasado y que me enamoró, al cual no pensaba que iba a llegar a visitar, ya que siempre pasa algo y lo tengo que posponer para otro año. Me refiero a México, y mas concretamente la península del Yucatán. Una de las partes del país con más encanto y magia.

Allí el azul del mar y del cielo es impresionante. Visitamos toda la Riviera Maya y fue increíble ver cosas que pensaba que iban a ser imposibles.

Unas de las ciudades de México fue Uxmal, un pueblecito súper chiquitito, pero con unas ruinas muy pero que muy bonitas. Visitamos estas ruinas de noche, ya que la música y los colores bailan cogidos de la mano mientras te cuentan su historia. Sería muy difícil contar algo sobre esta pequeña localidad, está llena de magia en estado puro. Sólo con deciros que es una ciudad maya del periodo clásico… Imaginaros, ¡¡¡lo poco que hay escrito sobre ella está en Maya!!!.

photo.5

Esta es la Pirámide del Adivino, tiene 35 metros de construcción y es donde vivía el hechicero (por llamarlo de alguna manera). Se encuentra justo frente al Palacio del Gobernador, más bien del rey, que es lo que era. Sólo les separa un enorme jardín tan grande como el césped de un campo de futbol.

photo.4

¡¡¡Y como no acordarme de la enorme ciudad de Cancún!!!, que fue en los 80´S muy turística, pero que ahora mismo muchos locales estas vacíos y algunos centros comerciales están en ruinas. Grabado me ha quedado en la memoria ese hotelazo en el que estuvimos para descansar y disfrutar del azul del caribe.

photo.3Espero que os haya gustado mi primer Blogger Traveller.

Anuncios

42 pensamientos en “BLOGGER TRAVELLER JUNIO: AZUL

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s