BYE BYE, PAÑAL

 imagesHoy hace una semana que dijimos adiós al pañal por las noches, cuando la gente me pregunta y les cuento mi experiencia me preguntan cómo lo he hecho y claro yo no sé qué responderles nada más que con paciencia.

Hace casi un mes cuando empecé con la dichosa operación pañal tenia muchísimo miedo, ya os conté que Paula era ver el orinal y  se ponía a llorar y a patalear, pero en cuanto llegamos a Oporto me puse con ello y de repente había cambiado el chip, se sentaba en el orinal, “Yuuuhuuuu, pensé yo, estoy iba a ser pan comido” que ignorante.

Me tire dos días recogiendo pis y caca del suelo, de los sillones….De todos lados de la casa y entonces después de eso empecé como a castigarla pero sin hacerlo (pensareis que mala madre, pero al fin al cabo era por su bien y vamos que si lo conseguí), cuando me pedía el pis pero era cuando se lo había hecho encima, no la ponía el canta juegos o se lo quitaba si estaba puesto en ese momento (eso sí, al cabo de un rato se lo ponía si me iba a avisar de que venía el pis).

El caso es que lo fui consiguiendo y a la semana me pedía el pis para ir al orinal, eso ya era un logro para mí ya que pensaba que era muy nula para esta experiencia, pero aun pecaba de novata y era salir a la calle con el dodotis puesto y menos mal que no se acostumbró a esperarse a que la pusiera el pañal para hacer todo que si no me muero, pero tampoco la dio mucho tiempo, ya que solo lo hice tres días. Mi marido estaba totalmente en contra de salir a la calle sin el pañal, pero le explique mis razones y lo intentamos, así que, salimos a cenar una noche con la mochila llena de braguitas y ropa por si las moscas y “Tachaaaan” empezó a pedirnos el pis sin que se la escapara nada de nada. Vaya alegría que nos llevamos y sorpresa, porque no nos lo esperábamos, pero claro no es todo oro lo que reluce, ya que al día siguiente en la compra se nos meo enterita dos veces, pensábamos en ponerla el pañal de nuevo y esta vez fue mi marido el que no me dejo, ya que algún día habría que quitárselo, así que me arme de valor y continúe por el mismo camino. Llegamos a las dos semanas de operación pañal y ya habíamos logrado que controlara el pis en casa, en la calle y para dormir la siesta no usaba pañal, todo un logro.

Por las noches la ponía hacer pis antes de acostarse y la ponía el pañal, y por las mañanas empecé a descubrir que se levantaba con el pañal seco. Al principio pensé que era casualidad y la segunda semana la observe mejor y efectivamente estaba el pañal totalmente seco, así que con las mismas termine los pañales que me quedaban y la semana pasada decidí quitárselo por las noches, mi sorpresa, que no se hace pis en la cama, de hecho, anoche tuvo un mal sueño y la pobre se había bajado de la cama y se había meado toda encima en el suelo.

Solo puedo decir que una vez que se pasa claro que no es para tanto cuando eres primeriza, pero al principio lo pase muy mal. Os puedo hasta decir que solo usa el orinal y ya ni eso, solo quiere la taza de wáter, no quiere ni el adaptador porque dice que la hace pupa jajaja…

Anuncios

12 pensamientos en “BYE BYE, PAÑAL

  1. Con l’aînée lo pasé mal, y eso que fue sencillo. fuera pañal día y noche en una semana. Sin escapes por la noche. Eso sí, las cacas las llevaba fatal.
    Me alegro un montón por Paula, por haber superado la etapa del pañal. Yo estoy comenzando con mi peque, y ufff, se me ha olvidado de una vez para otra, como hay que hacer.

    Me gusta

  2. Pues con mi sobrina no sé que haremos porque lo suyo hacia el orinal y el váter es de película de terror. Y lo peor es que los pañales le irritan mucho y anda siempre con dermatitis pero no encuentran la forma de solucionarlo.

    Me gusta

  3. Somos Almu y Loli del Blog Mimitos de Mims. Seguimos tu sitio desde hace tiempo y por ello te damos un premio que puedes recoger aqui http://mimitosdemims.blogspot.com.es/2013/06/nuestro-primer-premio-very-inspiring.html . Es un detalle, una manera de animarnos a seguir adelante con los blogs, un pequeño reconocimiento. nos lo pasan a nosotras desde otro blog y justo es que lo hagamos circular y demos a conocer blogs tan maravillosos como éste.

    Un abrazo

    Me gusta

  4. Yo lo tengo reciente porque le acaban de quitar el pañal a mi sobri (y como está mucho conmigo). A él tampoco le ha costado casi nada. Estos chicos están hechos unos campeones 😉 Felicidades por decir adios al pañal.

    Me gusta

  5. Enhorabuena por los logros conseguidos en la operación pañal. A mi peque también se lo quité hará ya dos meses y soy muy afortunada pues des del primer momento no se hizo nunca pipí ni caquita encima y él mismo al cabo de una semana me pidió que no le pusiera el pañal ni para dormir. No me extraña, pues llevar pañal debe ser un engorro y ahora en calzoncillos se debe sentir mucho más cómodo.

    Por lo que tú me cuentas tampoco os ha ido nada mal, piensa que hay peques que tardan meses y meses en conseguir hacer el pipi y la caca en su lugar.

    Un fuerte abrazo 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s