LAS ABUELAS DE HOY

Hace mucho tiempo que quería escribir sobre las abuelas de hoy en día. Esas mujeres llenas de experiencia que se desviven por sus nietos e intentan hacernos la vida más llevadera a las madres.

No se cómo será en vuestros círculos pero, las abuelas que me rodean, son superabuelas, se encargan de los nietos, cocinan para un regimiento, cosen y hacen disfraces,… e incluso ponen velas para que se solucionen los problemas 😉

Pero, ¿de dónde les viene tanta experiencia y sabiduría? Yo lo tengo bien claro, ¡¡¡es porque están criando una tercera generación de niños!!!

Casi todas las que conozco fueron niñas durante la guerra y la postguerra, y por aquel entonces, ellas ayudaban a sus madres a criar a los chiquillos (sobre todo si eran las mayores). Mi madre siempre me ha contado que salía a jugar con sus amigas llevando cargada a dos de sus hermanos pequeños, uno delante y otro detrás con lo equivalente a un fular en la actualidad (Didi, podrías hablar algún día de esto ;)). Pero no es la única que me lo ha contado. Dos de mis grandes amigas aquí en Alicante, que también son abuelas, siempre me dicen lo mismo, que ellas criaron a sus hermanos pequeños. Y con sólo ver series ambientadas en esos tiempos podemos comprobar que era la norma.

Después les llegó la hora de su maternidad y criaron a sus hijos (mi madre dijo que con 2 niñas ya estaba más que surtida, jejejeje). Aquí ya podían educar como ellas querían y una cosa que hicieron fue evitar que pasáramos por su infancia, pero nos enseñaron unos valores de respeto por la familia, nuestros mayores y la sociedad que últimamente están desapareciendo (un buen tema para hablar en otro momento).

Y parecía que ya tenían todo hecho pero… la situación actual de la sociedad ha hecho que muchas de ellas vuelvan a ser madres ¡¡¡por tercera vez!!!.

La necesidad de que trabajen los dos miembros de la pareja y la falta de medios por la crisis, nos está obligando a recurrir a las abuelas (y abuelos) para que cuiden de nuestros pequeños y en vez de disfrutar de sus nietos, al igual que hicieran nuestras abuelas, están otra vez criándolos y educándolos.

Y ellas encantadas, pero muchas veces terminan cansadas y es que ya no están para esos trotes. Pero sufren por la situación, por lo difícil que se están poniendo las cosas y todos los días sacan nuevas fuerzas para lidiar con las energías de uno, dos o incluso tres chiquillos con ganas de fiesta.

Abuelas, que sepáis que sois nuestras heroínas y que, aunque no os lo digamos muy a menudo, os agradecemos todos vuestros desvelos y os queremos con locura 😉

933948_10151497377526225_2143464413_n

Anuncios

6 pensamientos en “LAS ABUELAS DE HOY

  1. Me encanta este post porque reconoce el valor de las abuelas de hoy en día. Porque muchas de ellas criaron a sus hijos y ahora crían a sus nietos, con un coraje y una fuerza interior impresionante, a pesar de sus dolencias propias de la edad. Y que además asumen esa “carga extra” con la mejor de las sonrisas. Esas abuelas, ésas, son también mis heroínas.

    Me gusta

  2. A mi me encantaría que mis hijas pudieran disfrutar de abuelas, no tanto de cuidarlas sino de pasar ratos con las Genovevas. Pero no tienen, así que toca fastidiarse 🙂
    Pero muy bonito post

    Me gusta

  3. Me ha encantado este pos!!! Y es que tiene mas razon que un santo (Como diría mi abuela… ) Yo no sé que haría sin mis padres, que siempre que trabajamos, son ellos los que se quedan con mi niño… Siempre salgo del trabajo volando para su casa a recogerlo, a quedarme yo pendiente de el, pero gracias que están con mi peque, siempre que necesito, sea para lo que sea, si se pone malillo la llamo, mama el niño tiene “noseque”, buscando siempre su consejo!! Gracias Mama!!!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s