LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (7): P de PARQUEAR

embarazada silla2

Otra nueva edición de nuestro fantástico diccionario de la A a la Z de la maternidad creado por Vero de Trimadre a los treinta y sólo os tenéis que pasar por aquí para ver las palabras acumuladas en estas 9 ediciones que ya llevamos (bueno, esta será nuestra 7ª aportación, las demás las podéis ver aquí).

Ya se que no hace mucho usé la P pero es que la inspiración no llega tan fácilmente con tan poco tiempo libre y es que las vacaciones de los peques hace que mis horas sean para ellos, así que espero que Vero me lo perdone por esta semana 😛

Y ahí estaba yo hoy con mi amiga haciendo lo que mejor se nos da, estar en el parque con los niños y disfrutar con ellos jugando al escondite, a las pruebas, a las carreras, a las cocinitas o a lo que sea.  Digamos que es nuestra actividad casi diaria desde que somos madres y, en estos 4 años y medio, hemos bajado tanto al parque que hasta le hemos puesto nombre… cuando quedamos directamente decimos “VAMOS A PARQUEAR

Me ha dado por mirar en la RAE a ver si existía la palabra y ¡¡¡mira por dónde sí que existe!!! Según ellos parquear es aparcar. No me ha gustado nada la definición, nada nada, así que yo propongo otra más acorde con la maternidad.

PARQUEAR: Disfrutar de la compañía de nuestros niños en el parque jugando, experimentando e interactuando con otros niños.

001

No será una definición muy buena pero se asemeja más a nuestra realidad desde que llegamos a la maternidad.

Al principio, cuando son bebés, disfrutamos del parque paseando y tomando los tan beneficiosos rayos de sol. ¡¡¡Qué bueno es el aire libre hasta en invierno!!!

Cuando ya empiezan a explorar su entorno, el parque es ideal para ello y además pueden conocer a otros niños a los que imitar y de los que aprender.

Con sus primeros pasitos llega el momento de alcanzar lugares más alejados dentro del parque y aprender a correr, subir y bajar, todo ello en un entorno más o menos cerrado donde los padres podamos disfrutar relajadamente con ellos.

¿Y cuánto dura el parquear? ¿Unos 10 años? Madre mía lo que aún queda 😉 jejejeje

Anuncios

18 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z (7): P de PARQUEAR

  1. Me encanta el siginifcado que le habéis dado a parquear!!! Lo de aparcar no me parece lógico. En vuestro caso parqueáis con los peques,obvio…
    Pero que hacemos cuando somos adolescentes y quedamos con amig@s antes de decidir a dónde se va o incluso nos pasamos un buen rato de charla? Parquear.

    Que hace una pareja enamorada en un parque, hablando, con mimos y arrumacos y besos furtivos… Parquear!!!!

    Sacas al perro, y te sientas un ratito a disfrutar de su compañía… Parquear!!!!

    La gente mayor, cuando toma el sol, recuerda cuando era joven, comparte batallitas,… Parquear!!!

    Por todos los momentos vividos y por vivir en el parque :
    ¡¡¡¡VAMOS A PARQUEAR HASTA EL ÚLTIMO DE NUESTROS SUSPIROS!!!

    Genial post, Ruth cómo siempre!

    Me gusta

  2. Pues es una de las cosas que llevo peor… el parquear…. y todo lo que conlleva, pero parqueo, claro…. y alucino en más de una ocasión con los especímenes que hay parqueando a mi alrededor.

    Besos

    Me gusta

  3. jajajaja buenísima palabra parquear y tu definición… desde que Muriel era bebita la llevábamos a tomar un poco de solcito y aire fresco, vivíamos en edificio y departamentito era de 2 ambientes muy pequeños así que el parque era salir a respirar oxígeno… después no mudamos a la casa que tiene jardí, patio y un huerta en el fondo… le encanta jugar afuera… pero también le encanta que salgamos a parquear y la calesita (carrusel)… me encantó la entrada y me dieron ganas de parquear un rato!!!

    Beso grande! Feliz día.

    Me gusta

  4. Me encanta el palabro! Pero no tanto su significado! No me gusta naaaadaaaa… Lo reconozco. Y esos alternes con otras madres, que me parecen forzados y a veces desesperados, menos. Pero bueno, según tus cuentas estoy a la mitad del camino, ya queda poco, Jajajajajaja.

    Un besazo!

    Me gusta

  5. Adoro parquear, pero es agotador! Hay veces que tengo que convencer a mi hija para ir al parque, pero cuando vamos, lo disfruta a tope! La pequeña lo adora.
    Me encanta pasear y tomar el sol cuando voy, pero con las dos fierecillas suele ser casi imposible estar “relajada”.

    Me gusta

  6. El post, genial. pero te digo , me sienta fatal lo de parquear……y suelo ser la mamá desconocida del parque, la madre ausente…..no tengo tiempo a diario de llevarlos, y van sin mi. Y la verdad, me da rabia porque es un rato con ellos, pero el momento parque no me gusta nada (rarita, sí)

    besos!

    Me gusta

  7. No soporto el parqueo! Y ahora en verano mucho peor, da igual a qué hora vayas, y a qué parque vayas, que están todos a tope! Y de verdad que tengo un imán para balonazos, y otro para niños petardos sin padres!! 😦
    Pero como a ellos les gusta, pues toca fastidiarse e ir!
    Un beso 🙂

    Me gusta

  8. Me encanta esta nueva acepción… Lo que llevo peor es el hecho del “parqueo”.

    Mi hijo es una cabrilla loca. Mi padre lo suele definir como un perrillo de caza, me explico. Es como si hubiera estado todo el día encerrado y en el momento que llega al parque se desboca totalmente!!! Sale corriendo como un cohete y no para. A la hora de ir a casa vuelve chorreando de sudor, y del parque a casa se queda dormido. jajajajja El “parqueo” le cansa mucho.

    Pero yo lo de ir al parque lo llevo francamente mal… No me gusta nada de nada. Como dicen por aquí, es lo que toca y punto, pero con gusto desde luego no lo hago. jejeje

    Un abrazo!

    Me gusta

  9. Por lo que veo… es común eso de que no nos guste el “parqueo”… Es un mal necesario. Yo también soy de las solitarias… Ufff! Perezón. Pero como dices, a ellos les viene genial para aprender a socializarse y a explorar mundo.
    Un abrazo cielo!!

    Me gusta

  10. Me sumo a la opinión de otras mamás carnavaleras, el parque y yo no nos llevamos bien…diez años, buf, qué locura. No obstante al parque voy de vez en cuando, soy de esas madres que se queda en un rincón mirando twitter y con un ojo en las niñas. Vamos que ni parqueo ni tuiteo ni ná 😉

    Me gusta

  11. 10 años??? si mas o menos, ya después empiezan a parquear más solos… aunque no se, mi mamá me acompañó a piscinas y demás actividades hasta mis muchos… se conocía la universidad, se conocía el campo de tiro… así que como que nunca la deje descansar… y a veces era yo la que empezaba con el “llevame”, “traeme”, “buscame”, “ayudame” etc, etc… puede que sean muchos más los años jejeje y ya ella decía que se sentía incomoda sin ninguna otra mamá allí jejeje
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s