RECETA: TARTA DE FONDANT

Me he apuntado a un curso para decorar tartas y la verdad es que le he sacado rendimiento. Ya lo dice mi madre, “cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas”. Como no tenía mucho que hacer, ¡pues alla vamos, curso de tartas al canto! Esta es la primera que he hecho. Os dejo la receta del bizcocho por si os animáis a hacerla. Espero que os guste.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes:
-3 huevos
-170g de harina
-200g de azúcar
-100ml de aceite
-1 yogurt natural
-1 sobre de levadura

Preparación: Mezclamos primer los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma densa, incorporamos los yogures y el aceite y lo vamos batiendo hasta que se mezcle los ingredientes. Por último se añade la harina despacito para no bajar la espuma y por ultimo añadimos el sobre de levadura mezclado con un poco de harina. Enharinamos un molde y calentamos el horno a 170ºC y lo metemos unos 20-25 minutos.

CREMA DE MANTEQUILLA:

Ingredientes:
-250g de grasa vegetal
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-450g de azúcar glas
-2 cucharadas de agua
-Una pizca de sal
-1 cucharada de albumina, si no tenéis albumina se puede usar las claras de huevo que se venden en los supermercados, las de casa no valen por que no están pasteurizadas y la tarta se pondría mala enseguida.

Preparación: Mezclamos la mantequilla con la grasa vegetal hasta que se forme una crema homogénea. Una vez ligadas ambas grasas se le añade el extracto de vainilla, vamos añadiendo azúcar hasta que se quede muy espeso ya que debemos tocarlo con el dedo y que no se nos pegue. Incorporamos el agua hasta obtener la consistencia adecuada.

IMG_4057

Como veis, el bizcocho lo he partido por la mitad y lo he rellenado con la crema de mantequilla que sobra y por el medio le he puesto una ganache, pero en vez de chocolate blanco he usado chocolate oscuro. Lo podéis rellenar a vuestro gusto. Luego con la crema de mantequilla sobrante, la he untado por toda la tarta y una vez estirada todo el fondant, la he puesto encima estirándola bien para que no me queden arrugas en la cobertura. La he pegado la decoración con pegamento comestible y lista.

Anuncios

8 pensamientos en “RECETA: TARTA DE FONDANT

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s