PRIMER DÍA DE COLE

¡¡¡Y llegó el primer día de colegio!!!

La pequeña ya empezó hace una semana con una entrada buenísima en la escuela infantil. Estaba deseando ver a sus amiguitas y… ¡a sus 2 novios! 😉

Como los primeros días en las escuelas infantiles son en casi todos los sitios iguales, hoy os voy a contar el primer día de cole de mi hijo mayor…¡¡¡2º año en infantil!!!

A las 7 y media sonó el despertador y fui subiendo las persianas. A se hizo el remolón en la cama y se dio la vuelta. La peque abrió un ojo antes y la animé a levantarse porque había que ir al cole y encima hoy teníamos que llevar primero a su hermano al cole de mayores. La reacción del mayor fue inmediata:

– ¡¿Ya tengo que ir al cole?! ¡¿De verdad que voy a ir hoy al cole con mis amigos?!

Se levantó escopetado y desayunó sin rechistar. Normalmente me cuesta horrores que se vista, pero hoy no, hoy se ha vestido solito sin peleas, se ha lavado la cara y los dientes y 10 minutos antes de la hora de salida hacia el colegio ya estaba listo.

Andaba nerviosito perdido mientras nos terminábamos de preparar los demás y en cuanto llegó la hora cogió su mochila y bolsa del almuerzo y era el primero en salir por la puerta de casa. Pero tuvo que retroceder… faltaba la foto oficial del primer día de cole que les hago siempre. 😛

primer día cole

De camino al colegio fuimos hablando del nuevo cambio de clase (que no le hizo mucha gracia, quería la clase del curso anterior), de qué compañeros se acordaba y que no se iba a quedar en el menjador (comedor) hasta que llevara el babi a clase.

Llegando empezó a ver a sus amigos y se puso más nervioso aún y en cuanto llegamos al patio… desapareció… se fue corriendo con sus amigos y era como si hace no hubiera pasado el tiempo desde la última vez que se vieron.

Sonó el timbre y se acercó a darme un beso (nunca falta nuestro beso de despedida y nuestro “te quiero mucho”) y se puso a la cola. Abrieron la puerta y entró corriendo y sin mirar atrás, sin ninguna pena. La pena estaba en mí  porque, aunque pueden llegar a ser irritantes en algunos momentos (el final del verano ha sido durillo porque estaba cansado de tantas vacaciones), dejan un gran vacío cuando se van al colegio y lo he notado desde el segundo 1. He deseado poder quedarme con ellos y seguir dibujando, jugando en la alfombra o bajando a la piscina, cocinando, yendo de excursión o leyendo cuentos. Jugando a médicos, peluqueras, haciendo puzles, bailando o disfrazándonos, en resumen, he deseado que duraran un poco más las vacaciones de verano.

Anuncios

6 pensamientos en “PRIMER DÍA DE COLE

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s