LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: K de KILÓMETROS

Después de una larga temporada desaparecida por estos lares, volvemos a tomar con fuerza nuestro diccionario materno que comenzó Vero de Trimadre (si aún no la conocéis no podéis dejar de pasar por su blog, es fantástica), e intentaremos ponernos al día que falta nos hace 😉

embarazada silla2

El kilómetro o quilómetro es una unidad de longitud. Es el tercer múltiplo del metro. Esta definición es la que aparece en la Wikipedia y es la unidad de medición que más se ajusta con mi maternidad porque ¡¡Kilómetros son los que he hecho desde que nacieron mis retoños!!

Antes de que vinieran al mundo ya me gustaba andar pero con su llegada los paseos se convirtieron en nuestro pan de cada día y una de nuestras rutinas preferidas.

El mayor nació en un mes de los más fríos en Alicante, en Enero. Durante la semana que pasamos en el hospital (fue una inducción que terminó en cesárea) hizo un tiempo fantástico y no veía el momento de salir a pasear con mi pequeño, pero tuvimos la mala suerte de que empeoró el tiempo justo cuando nos dieron el alta y tuvimos que esperar 15 días para nuestro primer paseo. Cortito pero muy disfrutado. Los siguientes cada vez fueron más largos hasta llegar incluso a hora y media paseando sin rumbo fijo, única y exclusivamente observando el paisaje, contádole lo que iba viendo y… haciendo kilómetros.

La pequeña nació en mayo y desde el mismo momento en que salimos del hospital ya empezamos a poner en marcha nuestro cuentakilómetros (fue un parto natural y me encontraba con más energías que con el mayor) y a día de hoy todavía no lo hemos apagado. La diferencia es que antes llevábamos el carrito y ahora ellos van caminando viéndolo todo aún mejor y aprovechando para descubrir nuevas historias de aventuras 😉

Anuncios

12 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: K de KILÓMETROS

  1. Sin duda, la maternidad es un kilometraje tal cual, con algunas paradas pero un ir y venir, andar, paseos y sobre todo disfrutar del paisaje. A mí me pasó algo muy parecido y también tenía apuntada la K de Kilómetros, jejejej. Por cierto, bienvenida después de tu descanso, jejejeje. Un besazo!

    Me gusta

  2. BIENVENIDA DE NUEVOOOO. Y sí, son muchos los “kilómetros” recorridos por el AZ este tiempo de ausencia, pero nadie había empleado aún la K como tú. Muy bien. Como dice Noe, ese kilometraje, ese rodaje materno, no puede faltar en este GOM.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Hola preciosa!!

    ¡Cuánto tiempo! Pues me identifico sí o sí con tus kilómetros. Cuando nació Nano y me encontré con fuerza para salir a la calle, si te digo la verdad… No sé qué día fue… Pero me hacía 4 kilómetros andando por tooooodo el paseo marítimo de Castro hasta llegar a casa de mis padres. Y luego… Vuelta para atrás. Osea, que me metía 8 kilómetros para el cuerpo a diario. Bueno… No voy a mentir, los días que llovía, pero sólo los días que llovía, cogía el autobús.

    Un besazo preciosa!

    Me gusta

  4. Me ha gustado mucho esta K, porque el símil de los kilómetros que vamos recorriendo en nuestra carrera como m/padres no tiene fin, con obstáculos y sin ellos, carrera cuya única meta es conseguir que lleguen a su madurez siendo buenas personas, felices y sanas.
    Un besazo!!!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s