COMBATIR LAS TEMIBLES RABIETAS

Nuestras tres pequeñas han entrado en el temible periodo de los 2 años cuando se dan las tan oídas rabietas. Es un período que yo ya he pasado con anterioridad con mi hijo mayor y bueno… creo que lo superamos bastante bien 😉

Todos los padres esperamos encontrar una receta mágica para superar este momento pero creo que no existe. Yo diría que lo primordial es tener PACIENCIA y saber que pasará y que olvidaremos esta fase por la que pasan todos de una manera u otra.

Las rabietas suelen aparecer para mostrar enfado, o para conseguir algo, o porque quieren proteger sus posesiones, o simplemente porque quieren llamar la atención de los adultos.

Cómo reaccionar ante ellas dependerá de el motivo por el que surgieron. Es muy distinto que tenga una porque quería jugar con el cuchillo a que la tenga porque quería comer una bolsa de patatas. Por lo que nuestra forma de comportarnos variará y sobre todo será de sentido común porque nuestra intuición no suele fallar. Yo siempre digo que las ideas preconcebidas que teníamos antes de ser padres desaparecen con el niño en casa.

Las rabietas suelen presentarse con gritos, lloros, tirarse al suelo… de muchas formas y hay niños que se dejaran coger y abrazar y otros que se pondrán más agresivos cuando se les toque. Pero da igual cómo sean, el superar esta etapa está en no perder los papeles ante ellas y respirar hondo.

Buscando qué hacer cuando me empezaron a superar las rabietas encontré dos videos que creo que explican bastante bien qué hacer y el por qué de ello… luego cada uno puede adaptarlo a su familia y situación…

Os deseo a tod@s un feliz día y semana 😉

Anuncios

6 pensamientos en “COMBATIR LAS TEMIBLES RABIETAS

  1. He pasado este momento el pasado mes de julio…. un mes repleto de rabietas. Cómo lo he superado?? Con mucha dosis de paciencia y amor, enseñándole que voy a estar a su lado, pero que no se le puede permitir todo…. ha sido un mes de julio difícil, pero que hemos superado con éxito. No descarto un nuevo periodo de rabietas, pero si llega, seguiré la misma técnica.

    Besos!

    Me gusta

  2. Parece, por lo que escribes que los niños tienen rabietas solo cuando quieren conseguir algo y, como dice Cristina García, se producen porque expresan una emoción que les desborda. Me parece más adecuado enfocarlo así; si no, y no digo que sea el caso, caemos en los tópicos de que hay que “neutralizar”.

    Los vídeos de Cristina García me han encantado. A nuestras hijas las educamos así, desde el respeto, y aunque a veces es duro, creo que nos vamos comprendiendo cada vez mejor.

    Saludos.

    Me gusta

    • tienes toda la razón, las rabietas aparecían también cuando estaba cansado o no le salía algo que estaba haciendo o se encontraba sin amigos algún día en el parque… a veces cuando escribo se me apelotonan las ideas y hay cosas que se me escapan… pero gracias por decirlo así queda aclarado, odio los tópicos y no quiero ser yo la primera en caer en ellos 🙂
      besos

      Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s