LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: G de GUERRERA

Otra semana más llega nuestra aportación al diccionario de la maternidad que un día Vero de Trimadre a los 30 decidió empezar y que cada día engancha a más participantes.

Nunca te lo he dicho pero, gracias por la iniciativa Vero. 😉

embarazada silla2

guerrero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra.

2. adj. Que guerrea. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Que tiene genio marcial y es inclinado a la guerra.

4. adj. coloq. Dicho especialmente de un niño: Travieso, que incomoda y molesta a los demás.

5. m. soldado      (‖ hombre que sirve en la milicia).

6. f. Chaqueta ajustada y abrochada desde el cuello, que forma parte de ciertos uniformes del Ejército.

Estas son las definiciones que aparecen en el diccionario de la RAE y la que yo creo que más se ajusta a la maternidad es la segunda acepción, aunque yo diría “persona que guerrea o pelea”.

La maternidad es una continua pelea en muchos frentes. Desde las continuas luchas por la comida (que algunos no quieren comer o comen demasiado), la ropa (que si no me gusta tal y quiero cual), las horas de dormir (parece que ninguno se quiere ir a la cama) o la higiene (los hay que no se quieren duchar ni a la de tres) hasta la guerra por nuestros hijos para que no les falte nada o no les hagan daño. Es donde mostramos nuestra más feroz guerrera y, al igual que una pseudofamosilla de la tele dijo, por mis hijos “Yo mato”.

Pero no me estoy refiriendo a la violencia física… NO. (Os pondré un ejemplo porque hoy estoy espesita y me cuesta explicarme.)

En nuestra urbanización tenemos un parque fantástico de piedras con unos columpios que a los peques les encantan. Pues de un tiempo para aquí ha habido un grupo de salvajes que han decidido destrozarlo y ahora el lugar es un verdadero peligro para nuestros hijos. Hablamos con la presidenta de la urbanización y nos mandó hablar con el administrador. Eso hicimos y su respuesta fue que había otras prioridades. Es aquí que mi yo-guerrero se despertó y empecé a remover cielo y tierra para que la prioridad fuera el parque y no otra cosa.

Fotos, escritos, recogida de firmas…. en unos días revolucionamos toda la urbanización hasta tal punto que ya han empezado los arreglos de los columpios… ¡¡¡BIEN!!!

Por eso creo que GUERRERA es un palabra muy unida a la maternidad.

Feliz día

 

Anuncios

14 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: G de GUERRERA

  1. Creo que te dejas un frente de batalla por cubrir: la guerra contra todo el entorno que opina diferente a ti en algunas cuestiones del embarazo, el parto, la crianza… y que quieren imponer sus ideas a toda costa. ¡Que le gusta a la gente meterse en todo!

    Me gusta

  2. Precisamente hoy mencionaba en mi entrada que con la maternidad me había vuelto más “guerrilleira” y combativa! Te doy toda la razón! Como bien has dicho: La maternidad es una continua pelea en muchos frentes.
    Un beso y a seguir guerreando 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s