MIS 32 PRIMAVERAS.

Como bien sabéis muchos de vosotros, el viernes pasado fue mi cumpleaños y como era de esperar lo celebre con la gente más intima de mí alrededor. Como tengo una mini casa pues nos fuimos de cena por ahí y mira así no se me manchaba la casa jajaj… Como también era de esperar  volví a poner en práctica mis cursos de repostería moderna y me lancé a hacer mi tarta. Tenía muy claro la temática y me la hice con uno de mis personajes preferidos, Betty Boop. Mi familia flipo cuando lo vio y sobre todo cuando la comieron jajaja… Os dejo la receta del bizcocho! la volví a repetir eso sí! Y la explicación de cómo la fui haciendo.

BIZCOCHO DE YOGURT

Ingredientes:
-3 huevos
-170g de harina
-200g de azúcar
-100ml de aceite
-1 yogurt natural
-1 sobre de levadura

Preparación: Mezclamos primer los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma densa, incorporamos los yogures y el aceite y lo vamos batiendo hasta que se mezcle los ingredientes. Por último se añade la harina despacito para no bajar la espuma y por ultimo añadimos el sobre de levadura mezclado con un poco de harina. Enharinamos un molde y calentamos el horno a 170ºC y lo metemos unos 20-25 minutos.

Después de haber hecho los bizcochos el día anterior, me puse manos a la obra para rellenar el bizcocho, lo primero que hice fue cortar el bizcocho de arriba en forma de cuadrado y que quedara más pequeño que el de abajo, lo partí por la mitad y lo rellene con chocolate de cobertura. Con el bizcocho grande hice lo mismo, lo partí a la mitad y lo rellene de chocolate de cobertura, (es muy importante que uséis chocolate de cobertura porque con el chocolate para postres a la hora de enfriarse se queda duro como venia en la tableta.)

Volví a coger el bizcocho pequeño y lo volví a rellenar de chocolate de cobertura y antes de que enfriase del todo amase el fondant blanco y se lo coloque encima, estirándola bien sin que se rompiera y alisándola lo mejor posible. Repetí la misma operación con el bizcocho grande y lo coloque sobre la bandeja donde se iba a servir. Puse un poco de pegamento comestible donde iba a colocar el bizcocho pequeño y lo puse encima.

Amase el fondant rojo y corte una tira con cuidado para que no se rompiera y le coloque un poco de pegamento y  lo puse alrededor de la tarta grande, por la parte de arriba de la tira fui poniendo pegamento poco a poco y colocando las perlas comestibles, también coloque perlas alrededor de la tarta pequeña. Compre corazones de chocolate blanco y chocolate negro y se los fui colocando alrededor de la tira roja y por la tarta. También corte un corazón un poco más gordito para que aguantara la figura de la Betty y mis 32 y las pegue a la tarta.

Fue una tarta muy laboriosa pero el resultado gusto y mucho, espero que os guste a vosotras.

la foto

Anuncios

6 pensamientos en “MIS 32 PRIMAVERAS.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s