RUTINA DE HIGIENE EN LOS MAS PEQUEÑOS

I-101_El_aseoDesde hace un tiempo atrás estamos intentando introducir en nuestra pequeña una ciertas normas de higiene, y creemos que no vamos muy mal. Desde que empezó el cole las normas están más que claras, pero claro, a veces nos desviamos y madre mía la que se lía.

Hemos intentado enseñar a nuestra peque a lavarse las manos antes de cada comida y cuando se termina de ir al baño, hasta ahora esa rutina no falla, la encanta lavarse las manos y jugar con el agua del vide, pero claro a mí no tanto porque la fregona tiene que estar preparada a todas horas. A veces se revuelve y no quiere lavar las manos y bueno batallo como puedo con ella hasta hacerla entender que lo tiene que hacer, sobre los dientes pues que decir, aunque no lo sigue muy al pie de la letra, se los termina lavando, más que lavar muerde el cepillo y eso que me los lavo con ella para que vea como se hace y la verdad es que cada día lo va haciendo mejor. Así que lanzo una pregunta, como lo hacéis vosotras? En este artículo nos ayuda a seguir unas pautas.

http://www.serpadres.es/1-2anos/educacion-y-desarrollo/lecciones-higiene-personal-ninos-2-anos.html?utm_source=Cheetah&utm_medium=email_SPH&utm_campaign=130925_Newsletter

Anuncios

9 pensamientos en “RUTINA DE HIGIENE EN LOS MAS PEQUEÑOS

  1. Por imitación se consigue todo. Mi hija pequeña copia todo l oque hace la hermana. Ahora ya ha conseguido echar la cabeza hacia atrás cuando le enjuago el pelo. Y es ella la que intenta enjabonarse y todo.
    El cepillo de dientes también lo muerde.

    Me gusta

  2. Yo lo que estoy haciendo desde ya, con un añito, es empezar la rutina de los dientes, ve hacerlo a mamá, y le hemos comprado un cepillo de bebé y pasta para ir haciéndselo a ella, y lavar las manos después de las comidas siempre vamso juntas, a ver si un en año se nota y sirve de algo para introducir “las de verdad” ! 😀

    Me gusta

      • Pues es una de amazon uk que no es pasta pasta, vaya que no tiene nada químico, todo bio además… A ver si lo pongo en el blog 🙂 en farmacias tienen una de weleda que es igual, se la pueden tragar sin problema!

        Me gusta

  3. Sabéis lo que me ha pasado hoy relacionado con este tema? pues como mañana el mayor de 3 años, empieza en el comedor, le he preguntado a la profe que cómo iba a hacer para lavarse los dientes, si podía dejarle el cepillo y la pasta en la bolsita del desayuno y me ha dicho que no, que allí no se lavan los dientes…SIN COMENTARIOS!!

    Me gusta

    • debe de ser generalizado. En el colegio del mío mayor pasa lo mismo y la higienista me recomendó que nada más salir del cole y después de la merienda que se los lavara a conciencia… pero vamos.. que quedándose en el comedor y teniendo tiempo podrían pasar a limpiárselos.

      Me gusta

  4. se consigue con mucha paciencia y siendo tú misma su propio ejemplo. Y aún así, les cuesta eso de lavarse jeje.
    Una cosa que me ha ido muy bien es comprarle un cepillo eléctrico de niños. Le encanta lavarse los dientes con el eléctrico porque nosotros también usamos de esos y como no tienen mucho talento para lavarse los dientes (sólo tiene dos años y medio) pues el hecho de ser eléctrico mejora el lavado de sus dientes y lo hace más fácil.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s