¡¡¡CUESTION DE MADRES CUMPLE 1 AÑITO!!!

vela1Parece que fue ayer cuando Noe me propuso empezar a escribir un blog. Quería plasmar todo lo vivido y aprendido en nuestro grupo del Facebook y como yo era una trasnochadora como ella y, además trabajando desde casa, pensó que me apetecería. ¡¡¡Y no se equivocó!!! 😛

Un poco más adelante se unió Lore y quedó formado Cuestión de madres y … ¡¡¡YA HA PASADO UN AÑO!!!

El tiempo vuela y más cuando haces algo que te gusta. Nuestras pequeñas se están haciendo mayores y ahora el que ha crecido ha sido nuestro blog… ya no es un bebé… ahora es nuestro niño.

Y me refiero a él como nuestro niño porque, al igual que cuando nos convertimos en mamás, el nacimiento de Cuestión de madres fue nuestro despertar en la Maternidad 2.0.

Los inicios fueron titubeantes y más técnicos. Yo no tenía ni idea de como se escribían las entradas y tenía a la pobre Noe mareadita enviándole mails con el post para que ella lo publicara (una que es un poco torpe con el 2.0). Lo mismito que me pasó cuando nació mi hijo mayor, sabía la teoría pero si no llega a ser por mi maravillosa madre (mamá, si aún no te lo he dicho, gracias por todo lo que hiciste, haces y harás por mí, te quiero) lo hubiera pasado mal.

Después del primer mes ya le fuimos cogiendo el tranquillo a esto del 2.0 y empezamos a conocer a otras blogueras del mundillo con las que se entablaron lazos especiales. No podía pasar un día sin recorrer sus blogs, leer sus entradas (comentar si se podía) y ver sus comentarios.

Así conocimos a Diana de Feliz en brazos, a Marta de Diario de Algo Especial, a la Sra. Díaz, a Planeando ser padres, Trimadre a los 30 y su diccionario de la maternidad, La morada de nieves y sus palabras, La nave de V, La mantita de Cleo, Menuda Manada, Como llegar a Sebastopol, y un sin fin más que, a pesar de no mencionarlas (necesitaría 3 entradas para ello) están en nuestros corazones…

Y con la maternidad pasó igual. Al mes ya estaba yo más que echa a mi niño, cogimos unas rutinas y salir a recorrer las calles los dos juntitos y ver todo se convirtió en uno de nuestros mayores placeres. Además que conocimos a otras mamás y bebés con los que hemos entablado una amistad muy especial.

Pero como todo hay momentos de crisis, y la de Cuestión de Madres llegó con el verano. ¿Os acordáis? Yo tuve un herpes zoster dolorosísimo que me impedía ponerme delante del ordenador a escribir, Lore se trasladó y Noe empezó a trabajar en otra ciudad. Tuvimos que parar y dar un pasito atrás para tomar nuevas fuerzas y nuestro querido blog se resintió, se puso “malito” 😦

Con la llegada de un niño a casa también se tienen altibajos y más cuando nuestro bebé se pone malito y es el momento de parar, tomar aire, recuperar fuerzas para volver a la rutina.

Y se vuelve, claro que se vuelve y descubrir que durante esa ausencia la gente tan maravillosa que has ido conociendo durante esos primeros meses te han estado esperando y se han preocupado por ti te hace ver lo fuerte que pueden ser los lazos que se crean en el 2.0 a pesar de ser virtuales y le dan a una más energía para continuar y entonces el blog deja de ser tan técnico y pasa a ser más personal, más familiar.

La maternidad me ha traído dos hijos preciosos a los que adoro, me ha hecho entender a mi madre y admirarla más, me trajo a mis Mamás de Mayo 2011, a Noe y Lore y a toda esta familia que se ha creado en el mundo 2.0. Como balance de un primer año de Cuestión de Madres no está nada mal.

FELIZ DÍA

Anuncios

12 pensamientos en “¡¡¡CUESTION DE MADRES CUMPLE 1 AÑITO!!!

  1. ¡Un año! FELICIDADES ♥♥
    Es increible como pasa el tiempo. Yo últimamente estoy más que liada y al comparar ésa época con ésta veo muchas diferencias, jejeje, pero lo importante es que seguimos cumpliendo. Ya tendremos momentos más de escribir, mas de leer… ¡y yo encantada de seguir por aquí!

    Me gusta

  2. ¡Feliz cumpleaños! Como fuisteis de los primeros blogs que empecé a seguir y llevo tanto tiempo enganchadas con vosotras,a hora se me hace raro pensar que sólo lleváis un añito en funcionamiento, pero ¡ojalá os queden muchos más por delante!

    Me gusta

  3. Pingback: MI AÑO EN 12 MOMENTOS | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s