LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: B de BOSTEZAR

Con la llegada del miércoles noche-jueves llega otra edición de la Maternidad AZ, una idea de que nació hace ya unas cuantas ediciones, y si queréis saber más sólo tenéis que pinchar aquí.

embarazada silla2

Desde que llegué a la maternidad bostezar es una de mis acciones más repetidas a lo largo del día y es que dormir se ha convertido en un lujo que me puedo dar muy de vez en cuando.

Tengo una amiga que siempre me dice que no aguantaría en pie como yo con una media de 3 horas diarias de sueño (intermitente, claro) y que ella es muy afortunada porque su hijo siempre ha dormido de lujo y no sabe lo que es una mala noche (lo reconozco, le tengo mucha envidia, pero de la sana ;))

A lo tonto ya llevo casi 5 años durmiendo mal y creo que el día que pueda hacerlo ya no seré capaz.

Y claro, puedo llegar a bostezar a lo largo del día… como… tropecientas veces.

Según la RAE, bostezar es:

1. intr. Hacer involuntariamente, abriendo mucho la boca, inspiración lenta y profunda y luego espiración, también prolongada y generalmente ruidosa. Es indicio de tedio, debilidad, etc., y más ordinariamente de sueño.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Nuestra andadura comenzó con la llegada del mayor, que fue una gran alegría. Era un tragoncete durante el día pero a los 15 días aguantaba muchas horas seguidas por la noche. Nos sentíamos muy afortunados porque era un angelito. Pero a los 6 meses cambió. No sé si sería una crisis de alimentación o los dientes o qué pero empezó a despertarse cada hora y media o 2 horas y era imposible descansar. Lo probamos todo pero nada. Imaginaros nuestras caras al día siguiente. Y, alrededor de los 2 años y medio, como por arte de magia empezó a dormir la noche entera. Increíble pero cierto ¡¡¡por fin íbamos a dormir!!!

Mas la alegría nos duró poco ya que nació la pequeña y ella era de las que no perdonaba una toma nocturna. Nos salvó un poco el colecho pero mi problema es que con ella en la cama no conseguía dormir profundamente por miedo a hacerle algo y claro, al día siguiente seguía teniendo sueño.

A partir de los 7 meses la pequeña empeoró y las noches eran una sinfonía de gritos y retortijones. Pensábamos que eran los dientes pero terminamos descubriendo que era por la alergia a la proteína de la leche. Una vez retirada de la dieta mejoró pero… seguimos teniendo fiesta todas las noches por una cosa u otra.

Así que imaginaros, en cuanto me descuido ya estoy abriendo la boca con un profundo bostezo, es más, ahora mismo ya llevo un rato bostezando porque anoche tampoco dormimos bien.

Y me pregunto yo… ¿cuándo conseguiré dormir una noche entera? 😛

Anuncios

16 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: B de BOSTEZAR

  1. Pingback: LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: C de CATARRO | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  2. Creo que nunca bostecé tanto como desde que fui mamá… Muriel tiene épocas en las que duerme de corrido y épocas en las que quiere seguir el baile. Cuando duerme bien, se duerme tarde y se despierta tamprano… cuando duerme mal no pego un ojo… lo cierto es que ya nunca más dormí plácidamente…

    Un beso y ánimo, che!

    Me gusta

  3. Ves!!! dos post seguídos sobre el tema me lo confirman!!!!!!!!!!! NO A LA BIMATERNIDAD MAMA NENÚFAR!! perderás horas de sueño y a tus años eso es MUY malo…
    Te digo lo mismo que a Diario de una Madre….os deseo fervientemente noches de plácido sueño.
    Un beso

    Me gusta

  4. Siiii yo tambien bostezo muchísimo desde que soy madre no por que no descanse bien por culpa de los peques sino por mi come come de cabeza por todo lo que la maternidad conlleva …. esto es un no acabar y ya para todo la vida cuando nacen por que nacen y ahora que son mayores por que ya son mas mayores….. :s

    Me gusta

  5. Ay bonita, me parece una entrada muy acertada para un diccionario de la maternidad, porque es cierto, se pasa muuuuuuucho sueño…. y el bostezo es la evidencia física de que es así. Yo duermo como tú muy poco, no más de seis, y una media de cuatro y media por lo general. No es sano. Deberíamos cuidarnos más… Jajajaja. Y añgún día, nuestro sueño se hará realidad y dormiremos del tirón
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  6. jajaja un mal generalizado, mientras más las leo, más veo que debo darme con una piedra en los dientes porque mis niños son dormilones :-D, las únicas noches “malas” son con malestar serio o por algunos viajes que llegan muy cansados y casi siempre mi E. se encarga de las madrugadas luego de las 4 o 5, a veces antes (si , esas horas extrañas en las que él dice que son para estar despierto… no se, yo no comparto esa religión rara jejeje).
    Pero si necesitan dormir más en verdad debe haber alguna forma de lograrlo, más que todo por salud y bienestar, o quizás en alguna etapa se pueda hacer o puedan sustituirlo por un masaje antiestres (bueno, soñar no cuesta nada…). Un abrazote lleno de energías para mis sonámbulas queridas!
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

    Me gusta

  7. Nuestro pequeño tiene 5,5 meses y a los 3 empezó a dormir toda la noche. Sin embargo, cuando empecé a trabajar (tenía 4 meses) empezó a despertarse de nuevo por la noche para comer. Ahora nos turnamos mi marido y yo por si a las 5 le da por pedir bibe! Ánimo a todas las madres! La verdad es que con su sonrisa hace que compensen los bostezos ;-).

    Me gusta

  8. Ains madre cómo te entiendo porque yo estoy igual…jajajaj. Esta noche, por ejemplo, he perdido la cuenta de las veces que me he despertado o me he levantado por la peque, que se despierta cada dos por tres llorando y llamándonos. Al final está claro que te haces, pero cuesta y mucho y bostezar, bostezas un rato… Me ha gustado mucho, jejeje. Un besito

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s