PUBLICACIONES ENGAÑOSAS: FERRERKIDS

En esta primera semana de Octubre es cuando en España celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, el lema de este año es “APOYO A LAS MADRES QUE AMAMANTAN – CERCANO, CONTINUO Y OPORTUNO”

1384178_224096694419965_571685092_n

Pero parece ser que todo el mundo no está de acuerdo con este lema y, en vez de ayudar a las madres que tienen dudas y miedos cuando comienzan con la lactancia, lo que hacen es confundirlas aún más e incluso…. ENGAÑARLAS.

Eso es lo que está pasando con una publicación que recorre algunos centros de salud. Se dedica a repetir tópicos desfasados e incluso mentiras con tal de vender que la lactancia artificial es mejor que la materna.

Ferrerkids (que es así como se llama la “publicación”) llega a decir (mintiendo descaradamente) que “A medida que se ha ido profundizado en el conocimiento de las medidas nutricionales no sólo se ha modificado la composición de las fórmulas artificiales para hacerlas más similares a la lactancia materna, sino que se les ha añadido vitaminas y nutrientes que los bebés amantados sólo pueden obtener mediantes complementos”.

1370505_541839335890637_2069784899_n

¡¡¡¡Pero qué dicen!!! La leche materna contiene todos los nutrientes y vitaminas que necesita el niño, y por eso Unicef, la OMS y muchas otras recomiendan, que sea lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Pero claro, casualmente esta publicación es editada por la empresa Ferrer Health Care y uno de sus productos es…. ¡¡¡leche artificial Novalac!!!

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por ganar más dinero? La elección entre lactancia materna o artificial es una decisión muy personal de cada madre o familia y aquí no entramos a juzgar a nadie pero, lo que no podemos dejar pasar es que se publiquen en revistas, que llevan un aval pediátrico, semejantes barbaridades que lo único que pueden hacer es confundir a mamás que quieren hacer lo mejor para sus bebés pero que sienten dudas.

Aquí os dejo más sobre este tema y desde el blog de Mamirami se están tomando medidas para hacernos escuchar porque aunque pensemos que una voz no hace nada si nos juntamos podemos meter muuuuuucho ruido 😉

Anuncios

3 pensamientos en “PUBLICACIONES ENGAÑOSAS: FERRERKIDS

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s