MACARONS

Después de dos semanas desaparecida sin poner receta, vaya dos semanas que no he parado, hoy os traigo unos ricos Macarons, a mí me han salido un poco grandes ya que me pase con la medida, pero si los queréis hacer perfectos venden en las tiendas de repostería unas láminas de silicona que están hechas para tomar la medida exacta de los macarons, espero que os gusten.

INGREDIENTES:

-3 claras de huevo.

-100gr. de harina de almendra (o almendra molida).

-200 gr de azúcar glasé.

-40gr de azúcar blanco.

-2 cucharadas de cacao sin azúcar.

PREPARACION:

-Tamizamos el azúcar glasé el cacao y la almendra molida dos veces.

-Montamos las claras a punto de nieve y  le añadimos el azúcar blanco sin dejar de batir hasta que se forme una espuma densa y se haya desecho bien todo el azúcar.

-Mezclamos las claras con la preparación de antes y batimos de abajo hacia arriba y muy despacio para que no se nos rompa la clara montada.

-Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo metemos en una manga pastelera con  una boquilla redonda y sobre una bandeja con papel de cocina, hacemos círculos de 2,5 cm de diámetro.

-Cuando este todo listo dejamos caer de golpe la bandeja sobre la mesa y eso nos ayudara a explotar todas las pompas que nos hayan podido quedar en nuestros macarons.

-Dejamos secar la masa hasta que no nos pringue el dedo, será de unos 15 minutos a 2 horas.

-Cuando la masa ya no se nos pegue en el dedo, la horneamos unos 10 minutos a 150ºC.

RELLENO DEL MACARONS.

INGREDIENTES:

-300gr de azúcar glase.

-80 grs de mantequilla.

-115gr de azúcar moreno.

-80 ml de nata para montar.

PREPARACION:

Ponemos en un cazo a cocer el azúcar moreno y la mantequilla unos 5 minutos. Mientras tamizamos el azúcar glasé. Añadimos la nata al cazo y mezclamos con el azúcar glase. Lo batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo dejamos enfriar y listo para untar dentro de los macarons.

Yo en estos macarons he puesto mermelada de fresa que mi pequeña hizo esta semana en el cole, pero personalmente me gusta más la ganache de chocolate blanco, es que tanto dulce a mí me empalaga demasiado.

la foto

Anuncios

10 pensamientos en “MACARONS

  1. Te hago una reverencia…la persona capaz de hacer unos macarons se merece todo mi respeto. Yo soy una gran catadora de macarons 😉 No sé si has probado los de la tienda “Moulin Chocolat” de Madrid, son hiper deliciosos, el de caramelo, el de violeta, el de pistacho…ayyyyyy!! Te deseo un lunes muy dulce!!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s