BLOGGER TRAVELLER OCTUBRE: MERCADILLO

Soy Lorena y voy a tomar el relevo a Maite en el blogger traveller, ella es de Alicante y yo soy de Madrid dos ciudades muy diferentes pero con encanto, así que allí voy a por mi segundo blogger traveller.

Madrid tiene diferentes mercadillos, muchos son sus barrios y pueblos del norte, y cada uno con su mercadillo. Sin lugar a duda el más grande y el mas histórico del que podemos hablar es del “Rastro de Madrid”, un enorme mercadillo al aire libre que se pone los domingos y días de festivo en el barrio de Lavapiés. Nació por el año 1740 y en él se vende todo tipo de cosas de segunda mano la mayoría. Que decir que mientras recorres sus antiguas calles podemos ir parando en sus míticos bares a pinchar lo que más nos guste.

descarga

 descarga (3)

También me gustaría hablaros del mercadillo de Leganés, un mercadillo al que no falto los viernes, es una cita incondicional que mis padres y yo tenemos con él desde hace muchísimos años. En el podemos encontrar diversos puestos de fruta, aceitunas, colonias y cosméticos, ropa… Es un mercadillo normal y corriente de barrio y por lo menos que yo conozca de la zona sur de Madrid es el único que tiene 150 puestos. Aunque en verano se pasa muchísimo calor, merece la pena pasar a verlo.

descarga (1) images images (1)

Pero no puede faltar los que más me gustan, mis favoritos, el mercadillo medieval, me encantan, es algo que me gusta visitar en cada sitio que voy y si coincide claro. Hace poco estuve en el de Oporto (Portugal) y fue precioso. Pero en este caso os voy hablar del mercadillo medieval de mi barrio, La Fortuna, aunque al principio ponían toda la calle principal desde arriba hasta abajo, con esto de la crisis ha ido menguando. Es un mercadillo donde ponen de todo y en donde puedes pasar un rato y sentirte como en la Edad Media, me encanta cuando vas paseando por el mercadillo y te puedes sentar a tomar una bebida típica en uno de sus bares montados en plena calle, o donde también puedes comprar su queso fuerte de oveja. Mientras tanto en la calle se hacen representaciones de peleas, o cortesanos que viven su vida diaria. En la plaza del barrio ponen columpios para los más pequeños de madera y animales que van y vienen por toda la plaza a sus anchas.

descarga images images (1)

6 pensamientos en “BLOGGER TRAVELLER OCTUBRE: MERCADILLO

¿Qué opinas?

