DANZA DEL VIENTRE EN EL EMBARAZO

Beneficios-de-la-danza-del-vientre-en-el-embarazo_articulo_landscapeMi tía está montando una academia de danza cerca de su pueblo en Toledo y siempre me pide mi opinión de varias cosas, y como no iba a ser menos, también de la propaganda que habían hecho ella y su socia para la escuela. Como no en cuanto vi el de zumba me encanto, de echo me encanta la zumba, Zumba tiro riro riroooo… Uuuyy que me pierdo J jajaa… A lo que iba, pues el caso que otro panfleto era para niños hasta 5 años, me quede alucinada, no pensaba que se podía dar este tipo de clases en las escuelas de danza. Vale que ahora se lleva el zumba Kids, pero esto? Me pareció una idea estupenda, pero seguí mirando y cual mi sorpresa que también hay clases para embarazadas, si como lo oís, son ejercicios de relajación para sentirte más activa, ya sabemos que en el embarazo todo lo que se haga para nuestro bienestar es bueno no?

Pues en ese momento recordé mis clases de Danza del Vientre cuando estaba embarazada, mi tía decía que eso es imposible, pero más me reía yo, con una tripita de ocho meses y haciendo estos bailes, imaginaros la situación jajaja… J

La propuse que se pararan a pensar en lo bueno que es eso en el embarazo y todas las cosas a favor que tiene, nos ayuda a sentirnos sexys con esos triponcios que a veces nos sale, y nos ayuda a muchísimas cosas más, de hecho, creo que se lo están pensando  en ponerlas.

Es una técnica oriental que aporta beneficios físicos si lo practicamos durante el embarazo y después del parto. Además nos ayuda a recuperar antes nuestra figura, por ejemplo:

        –  Favorece la alineación del cuerpo: La danza oriental nos ayuda a mantener el equilibrio y los ejes corporales, además nos ayuda a reducir el dolor de espalda y mejora la actitud de cara al parto.

 

        –  Mantiene el tono del suelo pélvico: A través de la conexión con los músculos abdominales, ya que se trabaja activamente en la mayoría de los ejercicios con ellos.

 

         – Alivia los dolores de la zona lumbar: Nos enseña a utilizar los movimientos que en combinación con una respiración adecuada, se conviertan en una especie de auto masaje que ayuda a relajar las zonas con más carga.

 

        –  Contribuye a relajar la pelvis: Toda la atención la focalizamos en la capacidad de movimiento y elasticidad del suelo pélvico. Y esto nos da mayor confianza y nos ayudara en el parto.

 

          Mejora la percepción del propio cuerpo.

 

       –Ayuda a oxigenar y calmar al bebe: Estos movimientos se combina con nuestra respiración, con lo cual calma al bebe y mejora su oxigenación dentro del vientre.

          –Aumenta la paciencia y relaja: Esto fue muy útil para mí, los ejercicios se desarrollan lentamente durante la clase y ayuda a trabajar la calma y la paciencia, algo que nos ayudara durante el embarazo y después del parto.

 

       –   Mejora el estado de ánimo: Nos permite sentirnos sexys y femeninas, a parte, nos ayuda a reírnos de nosotras mismas con las tripas y nos ayuda a encontrarnos con mamas en nuestro mismo estado.

También es muy recomendable seguir practicando la Danza tras el nacimiento del bebe para que nuestro cuerpo vuelvan a recuperar el tono de musculatura que teníamos antes del embarazo y en especial a recuperar el suelo pélvico.

Anuncios

12 pensamientos en “DANZA DEL VIENTRE EN EL EMBARAZO

  1. Yo también fui a danza del vientre durante mi embarazo y me vino genial (yo ya iba antes del embarazo) . Nosotros hacíamos media clase de pilates (que viene muy bien para la espalda y para controlar la respiración) y media clase de danza del vientre (viene muy bien para la pelvis y para ganar elasticidad). A los beneficios que tu has dicho yo añadiría otro y es el estar en contacto con otras embarazadas. Es un buen momento para compartir molestias, nombres de bebe,… 😉

    Me gusta

  2. La matrona de mis clases de preparación al parto las recomienda para liberar la pelvis. Y justo hay una embarazada en el grupo que es monitora de danza del vientre. La matrona le ha propuesto que nos prepare una sesión adaptada a nuestras redondas circunstancias, pero parece que la entendida no está interesada en hacerlo…

    Me gusta

  3. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en relación a los beneficios de danza del vientre en el embarazo. Yo estuve practicando esta danza durante muchísimo tiempo y tenía compañeras en la academia que estaban embarazadas y lo hacían casi mejor que yo!

    Es un arte muy complejo pero beneficioso para todas, tanto las que van a ser mamas, como las que ya lo son como para las que no tienen niños ya que se mueven todos los músculos del cuerpo (incluso los que no sabemos que existen) y se fortalece muchísimo la zona pelvica. Animo a todas las que podáis a probar esta disciplina puesto que es genial para todas!

    Un beso,
    Nika

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s