LA PEQUE EN SU ESCUELA

Mi hija pequeña va a la escuela infantil. Tuvo unos comienzos duros pero este año va a ella encantada de la vida, y no es para menos, allí hacen un montón de cosas la mar de divertidas y las profesoras y directora son un encanto.

Una de sus nuevas actividades, es ser cada semana uno de los niños el encargado de la clase y ese fin de semana tienen que llevar a casa a Peca y Lino, las mascotas, para cuidarlos. Hace unas cuantas semanas le tocó a mi hija y nos lo pasamos genial. Fuimos con ellas a todas partes y durmieron las 3 juntitas.

peca y lino

También hacen psicomotricidad con Nerea y en la última sesión aprendieron a hacer zumo de naranja. Pero, como nos cuenta ella en su blog, la actividad no fue únicamente hacer el zumo, experimentaron con las naranjas, utilizando todos sus sentidos, las manipularon, olieron, probaron y… terminaron exprimiéndolas. Toda una aventura para ellos que dejó huella porque a la salida de clase, mi pequeña sólo quería hacernos un zumo para merendar.

zumo naranja2

Ahora, con la festividad de Halloween, está en marcha el concurso de calabazas, una manera de hacer que los padres hagamos más actividades con los niños, que parece que a veces se nos olvida hacer más cosas divertidas con ellos. La nuestra ya la visteis ayer, es una calabaza alternativa hecha de cartulina, pero disfrutamos mucho cortando y pegando. Y lo importante es el tiempo que hemos pasado juntas haciéndola, no si ganamos o no el concurso 😉

brujita2Y ahora, estarán pasándoselo en grande en su fiesta de Halloween, mi brujita y sus demás compañeros, con un almuerzo especial y muchos juegos.

Anuncios

3 pensamientos en “LA PEQUE EN SU ESCUELA

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s