UN CUENTO PARA LAS NAVIDADES: LAS TRES REINAS MAGAS

Hoy quiero compartir con vosotr@s uno de esos cuentos que te dejan huella en tu niñez.

Andaba yo en el 5º curso de E.G.B y teníamos una monja (fui a un colegio católico aunque mi madre dice que no lo parece ;)) que se implicaba mucho en las actividades de la clase y siempre preparábamos muchas funciones y bailes. Y claro, en Navidad no iba a ser diferente, y para la ocasión nos trajo la obra de Gloria Fuertes “Las tres reinas magas”. Muy pero que muy gracioso y, por desgracia, no pude participar en la función aunque lo deseaba fervientemente.

las tres reinas magas

“¡Ay, madre del amor hermoso, qué viaje tan horroroso!

Entre la tos del camello y el continuo triquiteo

– triquitraque, triquiteo- entre sus jorobas me mareo.”

Este es el inicio de la obra teatral que nos propone Gloria Fuertes para escenificar, fácil de representar por los más pequeños, divertida y muy amena. Una obra donde se nos cuenta que Tres Reinas Magas llegaron a Belén y no tres Reyes Magos como se nos ha dicho siempre.

Además, al final del libro hay unas indicaciones de cómo se pueden hacer los trajes, el camello,…

Para mi, otra gran genialidad de nuestra Gloria Fuertes, que dejó una gran huella y de la que aún recuerdo sus diálogos. 😉

4 pensamientos en “UN CUENTO PARA LAS NAVIDADES: LAS TRES REINAS MAGAS

  1. Ay madreeeeeeeee que yo fui Gaspara!!! Qué recuerdos me trae ese “madre del amor hermoso, qué viaje tan horroroso…”, qué gracia verlo aquí escrito!!!

    Me gusta

  2. Este en concreto no recuerdo haberlo leído, pero me encantaba y me sigue gustando mucho todo lo que cae en mis manos de Gloria Fuertes. A ver si consigo que l’aînée le guste.

    Me gusta

¿Qué opinas?

