LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: E de EBRIA

Reconozco que desaparecí sin previo aviso y sin ninguna explicación pero es que me quedé vacía, sin palabras. El dolor físico me pudo y tenía que guardar mis fuerzas para mis dos motores en esta vida, para disfrutar con ellos. Tuve que dejar algo, y ese algo fuisteis vosotras y este maravilloso diccionario que un día decidió nuestra Trimadre empezar (y que yo espero completar aunque sea tarde ;)) así que, os pido perdón por “desertar” y sólo espero que aún quede un huequecito para mi.

embarazada silla2

Y vuelvo por donde lo dejé, por la E de EBRIA, desentrenada en esto de escudriñar en mis sentimientos maternales pero con la mejor de las intenciones.

Según The Free Dictionary hay 2 acepciones para Ebria

1   Se aplica a la persona que tiene alteradas sus facultades físicas y mentales por haber ingerido una cantidad excesiva de bebida alcohólica.  bebido, beodo, borracho.
adj.
2   Dominado por un sentimiento o una pasión fuertes.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Estando en las fechas en las que nos encontramos bien podría estar hablando de la primera definición pero no, no he tomado el suficiente alcohol para estar en ese estado así que, lógicamente me voy a referir a la segunda.

Desde que supe que estaba embarazada del mayor una serie de sentimientos (a veces muy difíciles de explicar) me domina. Estoy ebria de felicidad de ver cómo crecen mis peques. Ebria de todo el amor que me dan cada día. Ebria de los millones de momentazos que me regalan y ebria de dudas, temores y miedos.

Y ebria voy a recibir el 2014 porque algo es seguro, a medida que crezcan mis peques crecerán estas emociones y sentimientos.

 

Anuncios

4 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: E de EBRIA

  1. Esa es la palabra, ebria de amor, ebria de felicidad, estoy de acuerdo en que esta acepción, de común tan mal vista, es la que mejor define este sentimiento hacia nuestros hijos.

    Besos especiales!

    Me gusta

  2. Muy acertada tu palabra, y muy identificada contigo….porque yo también me siento ebria de felicidad cada vez que miro a mi niña.
    Un beso!!!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s