LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: F de FORMATEAR

Tarde.. como siempre voy tarde. Y encima llevo un retraso considerable en este diccionario que un día decidieron iniciar Trimadre y sus colaboradoras.

embarazada silla2

Llevo todo el día pensando en una palabra que empezara por F y siempre he terminado con la misma… FORMATEAR.

Según la RAE formatear es:

1. tr. Inform. Dar un formato o presentación a una tabla numérica o a un documento.

 2. tr. Inform. Dar formato a un disco.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me preguntaréis qué tiene que ver esto con la maternidad y es tan sencillo como pensar que nuestro cerebro, con todo lo que nos han inculcado y hemos aprendido, fuera ese disco al que hay que dar formato, un nuevo formato, porque todo lo conocíamos se desbarata en cuanto una se convierte en madre.

Me sumergí en la maternidad con una idea preconcebida de lo que iba a hacer y del tipo de madre que quería ser pero… los hijos no son muñecos a los que manejamos a nuestro antojo, NO, son personitas con sus milyunaformas de actuar y sentir y si no quería terminar desquiciada tuve que formatear mi cabecita y empezar de cero.

Y no me ha valido hacerlo una sola vez. He tenido temporadas que cada noche tenía que hacer este ejercicio de formateo para empezar el nuevo día con nuevas energías.

Anuncios

17 pensamientos en “LA MATERNIDAD DE LA A a la Z: F de FORMATEAR

  1. He usado la frase en mi post también, bueno, con un cambio, pero que a todas nos ha pasado eso de donde dije digo, digo Diego. Y yo suelo usar otra además de esa… No escupas para arriba no vaya a ser que te caiga encima… Y es que antes de verte en situación es tan fácil hablar y decir lo que vas a hacer y cómo y lo que no, nunca… Ufff esa palabra… Jajajajajajaja Cuando eres madre hay que formatear, resetear y lo que haga falta 😉

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón del mundo y me has dado una pista para mi próxima entrada. Yo vivo en estado de RESET permanente. (Probablemente igual que vosotras)
    “Renovarse o morir”.
    Jamás pensé que me tocaría aplicar la frasecilla de marras día sí, día también.
    🙂
    Feliz formateo!

    Me gusta

  3. No podías haber elegido mejor palabra, está claro que nosotras mismas nos “formateamos” desde que tenemos a nuestors hijos en brazos, de poco o nada vale lo que hemos leído con anterioridad o lo que pensamos que vamos a hacer/pensar, etc…
    Besos especiales!

    Me gusta

  4. Pingback: ADIÓS PAJARITA | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  5. ¡La maternidad es un formateo en toda regla! Ejemplo personal (y clásico): gastamos una pasta en prepararle su habitación, porque TENÍA que dormir él solo allí, y ya en el hospital mandé al padre a comprar un moisés para tenerlo cerquita, y al poco ya estaba instalado en la cama matrimonial (cama familiar, a partir de entonces) 🙂
    Como muy bien has dicho, NUNCA digas NUNCA jamás 😀

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s