EL ESTREÑIMIENTO PROVOCADO A LOS DOS AÑOS Y COMO COMBATIRLO: II PARTE

ESTREÑIMIENTO PROVOCADO O MIEDO AL “MOMENTO BAÑO”: SEGUNDA PARTE

Aquí os hablaba de la etapa en la que veía que mi niña ya pedía decir adiós al pañal. Como muchos niños de su edad, le cogió miedo al momento hacer de vientre y empezó a retener. La llevamos al pediatra, quien nos dijo lo que os ponía en mi anterior post: los remedios que éste nos dio. Pero el problema, lejos de desaparecer y después de muchos meses de lucha, se agravó. Hasta el punto de visitar el baño cada siete días y hacerlo con unos dolores que nos sacaban las lágrimas a mamá e hija.

Segunda visita al pediatra, charlas con más mamis y quince días después, hemos conseguido el “día sí, día no”, pero con muchos miedos aún y con las secuelas lógicas de todo el dolor.

Os dejo todo lo que me ha ayudado a mí, ¡ojalá lo hubiera descubierto antes!

– Jarabe Duphalac o los polvos para solución oral Caselax: lo primero lo han utilizado otras muchas mamis, sirve para ablandar las heces, con muy buenis resultados; pero mi niña lo de los jarabes “para tí”, y he descubierto que los polvos en un vasito de zumo de naranja ¡le encantan! Doble beneficio.

– Microenemas Melilax, son naturales, a base de miel y protegen la flora, o supositorios de glicerina: me arrepiento de no haber empezado por los primeros (acabaré comprándolos si tiene más episodios de tres días sin hacer caca); utilizar los supositorios nos ha ayudado muy poco, sirvieron para que le volviera el miedo y vuelta de nuevo a empezar.

-Cereales Nestlé de avena y ciruela, yogures bífidus, alcachofas, espinacas… Mucha fibra, en general, para que les cueste retenerse.

– Infusiones Blevit

– Mucha cremita (yo uso Nutracel) y vaselina neutra.

¡Os seguiré contando! 🙂

20140115-003254.jpg

Anuncios

6 pensamientos en “EL ESTREÑIMIENTO PROVOCADO A LOS DOS AÑOS Y COMO COMBATIRLO: II PARTE

  1. Ese momento es horrible. Con mi hija mayor, aunque creo que ya te lo cmenté, fueron unos meses horribles. Digo meses, aunque podían haber sido semanas, pero se nos hizo muy largo, y ella, aunque ahora lo tiene olvidado, lo pasó francamente mal.
    Nosotras usamos unos polvos, que le ponía en el biberón, no recuerdo el nombre, lo miro al llegar a casa, que fueron mano de santo. Y enemas, claro. El momento caca horrible… No veas los lloros…
    Espero que pase pronto!
    Besos especiales!

    Me gusta

  2. Es curioso que los peques tengan “miedo” a hacer caca sin pañal, pero lo tienen. Al mío también le pasó, pero al cuarto día sin cagar le puse un supositorio de glicerina (que no le gusta nada). A partir de ahí perdió el miedo y viento en popa. Algo drástico pero al menos le sirvió.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s