LA ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y CUMPLEAÑOS INFANTILES: PASOS A SEGUIR

ANÉCDOTAS Y PASOS A SEGUIR PARA ORGANIZAR UNA FIESTA ORIGINAL, DINÁMICA Y PARTICIPATIVA

El año pasado tuvimos la oportunidad de conocer la empresa “Animaciones Aeiou”. Se dedica profesionalmente a la organización de fiestas y cumpleaños infantiles, comuniones, eventos familiares a domicilio… Y no nos hemos podido resistir a hablar más a fondo con ellos para compartir con vosotr@s lo que hay que hacer y cómo hacerlo para salir triunfantes en ese día (también nos han contado anécdotas de su día a día, que con ese trabajo, ¡os podéis imaginar!). Os los pasanos 😉

“En Animaciones Aeiou entretenemos a los niños con payasos, animadores infantiles, magos, gymkanas, cuentos y mucho más en varias provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza…
Durante los muchos años que llevamos dedicándonod, en exclusiva, a la animación infantil (más de 15), hemos visto multitud de situaciones simpáticas y curiosas. Algunas de ellas son:

• En una ocasión tuvimos que hacer una animación de fútbol con los hijos de un famoso jugador del Real Madrid. El animador que fue a esa fiesta la estuvo preparando durante días, ensayando en casa los toques para hacerlo genial, ¡menuda presión!

• Otra anécdota muy divertida fue cuando hicimos una animación con cantajuegos para la hija de un conocido cantante de Operación Triunfo. Había que cantar, claro, y a ver quién se atreve a hacerlo delante de un cantante profesional… Lo bueno fue que nos acompañó en las voces y quedó genial.

• O el día que tuvimos que ir a un funeral en el que había muchos niños y quisieron poner una animación para que se distrajeran durante el entierro. Is podéis imaginar la cara del animador al llegar al lugar de la celebración.

• Hemos trabajado para grandes empresas, como Telefónica. El año pasado tuvimos un evento muy grande, en el que tuvimos que llevar más de 15 animadores para diferentes actividades: talleres, pintacaras, manualidades, globoflexia, animación, shows de payasos, malabaristas… ¡Había miles de niños!

• Otra anécdota divertida fue en una boda en la que la fiesta que contrataron para los niños estaba tan animada que el resto de invitados empezó a participar en los juegos, bailes, canciones y al final no se sabía bien si era una boda o una fiesta infantil”.

Consejos para organizar una fiesta infantil:

Hemos saxado, en conclusión, los siguientes:

1. Lo primero es elegir el día y la hora de la celebración. Normalmente, en invierno las fiestas infantiles suelen empezar sobre las 17:00h, ya que anochece antes, hace frío… En verano, sin embargo, las 18:00h es una hora perfecta. En cuanto al día, el fin de semana es lo más habitual, aunque cada vez más gente lo celebra entre semana.

2. Es bueno pensar en la temática más adecuada a la edad y gustos del niño o la niña, dependiendo de su edad les gustan más unas cosas u otras.

o A los peques, de 0-4 años, les encantan los cantajuegos, títeres, cuentacuentos, pintacaras, globoflexia o los juegos cortitos y visuales.

o A los de 5 a 7 años les gustan las actividades más movidas, juegos deportivos, magia, pintacaras, globoflexia o experimentos científicos.

o Y a los de 8 años en adelante les gustan las cosas más elaboradas, más de “mayores” como las gymkanas, juegos de pistas, búsqueda del tesoro, magia profesional, minidisco…

3. La decoración de la fiesta puede ser también temática si hemos elegido hacerlo de un superhéroe, de princesas o de algún personaje infantil en concreto.

o Pondremos los vasos, platos, mantel, servilletas y decoración de ese personaje.

o Si no, las guirnaldas, farolillos, globos colgados, serpentinas y un buen banner de Felicidades será suficiente para ambientar la sala.

o Una tercera opción es contratar una decoración profesional con globos: columnas, aros, figuras, nombres, guirnaldas, lámparas… es increíble las cosas que hacen con globos.

4. La música de la fiesta también debe ir en concordancia a la edad de los niños, para los peques los cantajuegos y la música infantil genial, cuanto más mayores sean más les gusta la música de moda como: Monster High, One Direction, Violetta…

5. En cuanto a la merienda, como suele ser de picoteo es mejor ponerla al principio para que, según van llegando los niños, vayan picando algo, que si no luego no comen nada ;o)

6. Si decides contratar servicio de animación de fiestas infantiles, es importante que la fiesta empiece cuando hayan llegado la mayoría de niños para empezar con todos a la vez y que los animadores se ganen la confianza de todos, así cuesta menos que participen. De forma que si invitas a los niños a las 17 horas, que la animación empiece 15-30 min después.

Y, por supuesto, te aconsejamos que lo hagas con Animaciones Aeiou, son geniales y muy divertidos y ofrecen fiestas originales para divertir a los niños de una forma dinámica y participativa.

20140115-011750.jpg

Anuncios

11 pensamientos en “LA ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y CUMPLEAÑOS INFANTILES: PASOS A SEGUIR

  1. Mi hijo cumple su primer añito en Abril y ya ando buscando ideas!! Mil gracias por este post. Lo tendré en cuenta aunque a la fiesta no habrá muchos niños sino prácticamente sólo adultos jóvenes sin hijos y no sé cómo hacerlo para que no se aburran pero a la vez sea el día de Álvaro…. Gracias!

    Me gusta

    • Gracias por tu opinión.. es cierto que para organizar una fiesta de cumpleaños hay que tener muuuuuuuuchas cosas en cuenta… pero queríamos reflejar lo más básico y sobre todo que es para niños pequeños.. yo ya llevo organizadas unas cuantas fiestas caseras y al final más o menos nos fijamos en esto 😉 besos

      Me gusta

  2. Gracias por los consejos chicas, da gusto encontrar blogs así por internet para ayudar a todas las madres a hacer felices a sus hijos. La verdad es que con muuy poco conseguimos hacerlos felices. El año pasado contraté la animación con Magos Dálmatas porque mi hijo Antonio no paraba de decir que quería magos en su fiesta y la verdad que todo salio mejor de lo pensado. Una empresa muy seria también. La recomiendo igual que a aeiou .

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s