GUARDERIA SI, GUARDERIA NO: LA DECISIÓN FINAL

Llevábamos un año dándole vueltas al mismo tema, ¿llevamos o no llevamos a la pequeña a la guardería?

En septiembre enpezará al colegio y queríamos ir preparándola para ese cambio (en horarios, relación con otros niños, actividades…). Por un momento habíamos dejado el tema guardería, preferimos dejarla en casa y evitar que pasara gripes, infecciones, etc tan pequeñita. Pero es una niña muy muy inquieta, necesita quemar toda la energía que tiene (de ahí lo que tardaba, aún algún día lo hace, cada noche en dormirse). Y la lleve un par de días varias horas para probar. ¿Os acordáis?

Y ahora a eso se le unió que ¡nos cuesta horrores darle de comer! Prácticamente me paso el día cocinándole y peleando con ella para que se meta algo al cuerpo, y casi siempre gana ella. Está en la etapa del estreñimiento y no hay manera. Es algo que voy a consultar con el pediatra pero, a lo que iba, me encantaría, ahora sí, llevarla estos meses a la guarde para que viera a otros niños comer y aprendiera a hacerlo sola.

Esta semana visité varias. Parece ser que la crisis la están notando, y bien, porque todas tenían plaza a estas alturas y las tasas rebajadas. Y, cuando ya estaba convencida… Las cifras no nos salen y no podemos permitírnoslo :(, no mientras yo no vuelva a trabajar…

Asique ahora diría “guardería sí, pero no”.

20140116-175316.jpg

Anuncios

9 pensamientos en “GUARDERIA SI, GUARDERIA NO: LA DECISIÓN FINAL

  1. ¡¡Es una decisión tan personal!! Yo tuve que dejar a ambas en guardería bien pronto. Me costó. Pero ahora no cambiaría por nada el momento. Aunque claro, también es cierto, que trabajo. Y me encantaría haber tenido a las niñas conmigo todo el día, por lo menos, por lo menos, hasta el año cumplido.
    Besos.

    Me gusta

  2. Como ya te han dicho, el llegar o no a los peques es decisión personal y de necesidad. No te negaré que estos dos años de guardería están siendo un suplicio de virus para el peque (eso que te libras), pero si no fuera a la guardería de alguna otra manera tendría que desfogar toda esa energía que tiene. En casa sólo cogía mamitis. En la guardería se espavilan mucho, aprenden a relacionarse con más gente, aprendes muchas cosas…pero si no puede ir a la guardería tampoco te martirices pues el año que viene ya irá al cole y…virus que te ahorras (de momento).

    Me gusta

  3. Nuestra experiecia en guarde fue maravillosa, llena de virus y mocos, pero maravillosa. Aprendió un montón, ganó autonomía y se relacionaba con peques que de otra forma no conocería, hizo sus primeros amiguitos. Y nosotros nos hicimos a la idea del cole.

    Me gusta

  4. Deberíamos poder estar con ell@s por lo menos durante el primer año, qué suerte tienes! Hagas lo quehagas has podido disfrutarla y tú mejor que nadie sabes lo que será mejor para las dos así que, ánimo!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s