NUESTRO CUENTO PARA ESTA SEMANA

Hace ya tiempo que no pongo un libro o cuento que me haya gustado o me hayan recomendado y creo que va siendo hora de retomar la costumbre.

¿Y qué libro os traigo hoy? MI LIBRO DE LA INFANCIA y lo digo con mayúsculas porque es el más importante de esa etapa (que ya ha quedado muy atrás, ¡qué le vamos a hacer!) y porque me marcó y (creo) fue el que me aficionó a la lectura.

Antes incluso de que leyéramos, mi hermana y yo, mi padre ya nos leía este libro. Es una recopilación de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm y mi padre cada día nos leía uno, por orden, de principio a fin, y marcábamos el cuento leído para no repetirlo. Una vez terminada la primera ronda, seguíamos con una segunda, tercera, cuarta… infinita 😉 No nos cansábamos de escucharle.

Más adelante, ya lo leímos nosotras y nos peleábamos por tenerlo ¡¡era nuestro vicio!! 😛

¿Y por qué ahora me acuerdo de él? Porque aún sigue en casa esperando a la siguiente generación y, por supuesto, será el abuelo el que se los lea, no le podemos quitar ese honor.

¿Qué no os he dicho el título de este gran libro? Muy fácil LOS MEJORES CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM 😉

mi libro de la infancia

Anuncios

4 pensamientos en “NUESTRO CUENTO PARA ESTA SEMANA

  1. Yo recuerdo también los tres tomos de los Hermanos Grimm que tenía en casa como los libros más bonitos que tenía. Cada poco tiempo, los cogía y me acompañaban a la cama o al baño, o a la cocina. Sé que los tengo por casa, y debo recogerlos para dentro de unos años, pasárselos a mis hijas.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s