VISITA AL DENTISTA

¿A quién le gusta ir al dentista?

A mi, precisamente no, siempre lo he odiado y esperaba no tener que ir a visitarlo tan pronto con mis hijos, pero… unos días antes de que el mayor cumpliera sus 5 añitos tuvimos que ir.

Y si nosotros le tenemos tanto pavor, ¿cómo explicarle a un niño lo que va a pasar allí dentro? ¿o mejor no decirle nada y que lo descubra él solito?

Yo soy partidaria de explicarle (a su modo, claro) las cosas y que vaya preparado y NO engañado con lo que va a suceder.

Contábamos con una pequeña ventaja. Como le detectaron hace un tiempo que tenía descalcificación de los dientes, cada 3 meses íbamos a la higienista a que le hicieran una fluoración, por lo que mi chico ya estaba familiarizado con el sillón y algunos de los instrumentos que allí usan.

Así que ese día le anuncié que por la tarde iríamos al dentista a que le arreglaran una muela, que se le quedaría dormida un ratito la boca y la lengua, y que con “un destornillador de dientes” (es lo único que se ocurrió ;)) le quitarían todo lo “malo” y luego le pondrían una “plastilina dura” (mi imaginación últimamente no me ayuda y tampoco se me ocurrió otra cosa) para “hacerle” una muela nueva.

Me miró con cara rara pero creo que la curiosidad le podía más que el miedo y fue tan contento. Y la que volvió a casa feliz fui yo 😛

En la consulta se portaron genial con mi chico. Pasó el solo (mejor porque seguro que con mis caras le hubiera puesto mucho más nervioso) y durante toda la pulpotomía no protestó nada de nada (la niña que pasó antes que nosotros lloró y se escuchaba desde mi sitio).

¿Qué pasó dentro? No tengo ni idea, pero cuando lo recogí estaba feliz y sonriente, tocándolo todo (creo que por enésima vez) y con un regalito en la mano.

untitled

 

Anuncios

9 pensamientos en “VISITA AL DENTISTA

  1. Eso sí que está bien. Hay que tener un tacto en los comienzos a las visitas al dentista para que no le tengan miedo… Qué guay! Es un hombrecito ya 😉

    Me gusta

  2. Pingback: LA IMPORTANCIA DE UNOS DIENTES SANOS EN LOS NIÑOS | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s