RECETA DULCE: FLAN DE PLÁTANO EN EL MICROONDAS

Nuestra queridísima Lore, por motivos personales, ha dejado Cuestión de madres. Noe y yo esperamos que sea por poco tiempo y que más que un adiós definitivo su marcha sea una pequeña  “excedencia”.

Así que el tema recetas lo teníamos un poco abandonado y es que yo soy una negada para la cocina y Noe tiene menos tiempo para ello.

Pero aquí os dejo lo último que me he atrevido a hacer. Tenía unos cuantos plátanos ya maduros y me decidí por un postre que también pudiera tomar mi niña (ya sabéis que es APLV).

INGREDIENTES:

1/2 kg de plátanos

4 huevos

250 ml de leche (yo he usado leche de arroz)

80 gr de azúcar

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

caramelo líquido

MODO DE HACER:

Primero hay que batir muy bien todos los ingredientes (menos el caramelo ;)) y luego dejarlo reposar un ratito en el frigorífico. Mientras, ponemos en el molde el caramelo líquido.

Luego, incorporamos la masa poco a poco y lo cocinamos en el microondas durante 20 minutos aproximadamente (eso dependerá del microondas) a 750w.

Dejamos enfriar y a la nevera.

flan de plátano

Flan de plátano

Espero que os guste 😉

6 pensamientos en “RECETA DULCE: FLAN DE PLÁTANO EN EL MICROONDAS

  1. Ohhhhh, qué pena, espero que esté bien, y que pronto vuelva por aquí 😉
    A mi las recetas con plátano no me gustan demasiado. Me gusta más el plátano al natural.
    Besos especiales!

    Me gusta

¿Qué opinas?

