DECÁLOGO DE LA FIEBRE

untitledA pesar de estar ya en primavera, mi chico grande se ha puesto malito. Y es lógico, hace unos días estábamos en la playa disfrutando del solecito y de nuevo llega el viento y el frío (bueno, y la nieve en el norte).

Tiene toda la pinta de un catarro, ya que tiene mocos y fiebre. Hace algunos años ya estaría corriendo al médico por si era algo más, pero con el tiempo he aprendido que la fiebre no es tan mala y cómo tratarla para que mis peques lo lleven lo mejor posible.

Ahora lo tengo acostadito viendo una peli de dibujos. Desde anoche está con fiebre, así que si tiene una infección todavía no va a dar la cara por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona. Como le duele la cabeza, le he dado paracetamol y muchos líquidos (le encanta el zumo de naranja natural) y ya poco más hay que hacer. Mimos y esperar.

Muchas de las cosas las he aprendido en un grupo del Facebook llamado El médico de mi hij@ y los 5 años de experiencia que llevo como mamá (de algo servirá, no?) y hay un decálogo sobre la fiebre que viene muy bien recordar de vez en cuando para no ir corriendo a urgencias. Es de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y os dejo el enlace para que le echéis un vistacito.

Y sólo espero que este invierno en primavera que volvemos a tener no haga que vuestros peques caigan malitos y pronto llegue el buen tiempo.

 

Anuncios

8 pensamientos en “DECÁLOGO DE LA FIEBRE

  1. En mi casa, después de haber estado un fin de semana en la playa y el cambio de tiempo, ya han caído los dos peques. Ánimo porque luego están meses seguidos sin coger nada!!! Y como ya dices tú, mucho líquido y a descansar.

    Me gusta

  2. Con los cambios de temperatura que hay estos días caen como moscas. Mis hijas que son calurosas, y en cuanto pueden se quitan la ropa, han tenido especial atención estos días de tanto cambio, y un par de días si han estado pachuchillas, pero sin llegar a tener fiebre.
    Que se recupere pronto! Besos de curasana!

    Me gusta

    • gracias… mi hijo igual… un supercaluroso y encima entrenando a futbol y tenis…. pues eso… sudar y pasar de ponerse la chaqueta… por lo menos esta tarde no ha tenido fiebre y está mejor… pero mañana en casita con su mami por si acaso… 😉

      Me gusta

  3. Yo estoy igual :(… Así llevamos estos dos primeros meses de guarde, aunque tambien creo que lo de esta vez se queda en un catarro. Apiretal y Flutox (¡ahora que consegui que me tomara las medicinas!). ¿¿Cuándo nos tocará esa cura de sueño?? Ayyyyssss

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s