CAMBIO HORARIO

Sí, esta noche vamos a dormir una hora menos 😦

imagesHGITKWPP

A las 2 de la mañana serán las 3.

¿Cómo afecta esto a los niños?

Pues depende, porque la verdad es que yo con mis hijos no he notado ningún síntoma raro por el nuevo horario y en cambio otras mamis se quejan de que tardan mucho en adaptarse sus hijos.

Mi truco es llevar una vida normal como cualquier día sin mencionar el cambio horario, ellos no miran el reloj, ¿verdad? 😉

A las 21:00 horas mi hijo, normalmente, ya está durmiendo y eso es lo que seguimos haciendo. A las 20:30 horas empezamos con las rutinas de dientes, pipi, cuento, besos y abrazos y si fuera es de día, bajo las persianas y hago la noche en nuestra casa. Como en mi casa, ya no duermen siesta los fines de semana caen rendidos sea la hora que sea, (hace una semana el mayor se durmió a las 19:20 horas de lo cansado que estaba).

También, se recomienda anticipar días antes las rutinas de sueño y alimentación. En concreto, la Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja ir  adelantando unos 15 minutos la hora de comer, de estudiar y de irse a  la cama de los más pequeños antes de que llegue el cambio horario  oficial.

Pero que si no se ha hecho tampoco creo que pase nada, en unos días estarán más que acostumbrados y felices por disfrutar más horas de sol.

Anuncios

4 pensamientos en “CAMBIO HORARIO

  1. Nosotras lo hemos hecho bien esta vez. Apenas hemos notado cambios. Pero es un coñazo!! Eso sí, tuve que cerrar persianas anoche, para que no vieran que aún hacía un poco de luz.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s